Euromat se jugará el ascenso con Rayco y Reocin

Este mediodía se celebró en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), el sorteo para conocer el calendario y los emparejamientos para saber que dos equipos de la Primera Nacional femenil española...
 Este mediodía se celebró en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), el sorteo para conocer el calendario y los emparejamientos para saber que dos equipos de la Primera Nacional femenil española lograrán el 24 de Junio el ascenso a la Superliga estatal.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Madrid, España. 14 de Mayo de 2007

  • Será importante empezar con buen pie: "Marigol"

Este mediodía se celebró en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), el sorteo para conocer el calendario y los emparejamientos para saber que dos equipos de la Primera Nacional femenil española lograrán el 24 de Junio el ascenso a la Superliga estatal.

Seis equipos son los candidatos y entre ellos destaca el Euromat UE L';Estartit, en el cual juega Maribel Domínguez. Al cuadro gerundense el bombo le puso en el Grupo A, junto el C.D. Rayco, de Las Palmas de Gran Canaria, y el S.D. Reocín, de Santander.

En el Grupo B quedaron: CD DSV Colegio Alemán Valencia, Gure Txokoa SCRD y Málaga At. El equipo de la "Marigol" debutará el 10 de Junio en la cancha del Rayco, el 17 de Junio descansará y el 24 de Junio recibirá en casa al Reocín.

El conjunto grancananario acumula en la Fase regular de Liga unos números que asustan, pues ganó 24 partidos, empató 2 y no perdió ninguno, marcando 133 goles y encajando 74, para dar esas cifras un total de 74 puntos.

Mientras que el cuadro cántabro ganó 21 encuentros, empató 2 y perdió 3. Anotando 77 tantos y encajando 20, sumando 65 puntos. Recordemos que L';Estartit logró 21 victorias, 4 empates y tuvo sólo 1 derrota, logrando 96 goles y recibiendo 13, para darle eso 67 unidades. Con Maribel Domínguez vestida de rojiblanco no hubo ningún descalabro.

Carles Nugué, Presidente del Euromat UE L';Estartit, estuvo en Madrid, para estar presente en el sorteo y comentaba, en primer lugar, que "nos ha tocado el equipo que nadie quería, el Rayco no por su potencial porque en su Grupo no tiene rival y lleva cinco años haciendo la Fase de ascenso y nunca ha subido, sino más bien por el coste económico, ya que significa un desplazamiento a las Islas Canarias. El problema añadido es el calor que hará en esa fecha en Las Palmas, con una temperatura de unos 40 grados, aproximadamente. Acabaremos la Liguilla en casa ante el Reocín, al que iremos a espiar a Santander en la segunda Jornada. Es de suponer que con el apoyo de nuestra afición lo tenemos que superar y por lo tanto en casa esperamos celebrar el ascenso".

Después de dos intentonas anteriores, Nugué confía que a la tercera vaya la vencida, pero para ello tiene claro que es una pieza fundamental la de Chalco "Es un aspecto muy a tener cuenta porque Maribel Domínguez es mucha Maribel y es una jugadora, que sin duda, marca diferencias y nosotros la tenemos afortunadamente en nuestra plantilla. Tengo confianza que con ella, esta vez no fallaremos. Maribel ha renunciado a jugar con su Selección un amistoso, para estar con concentrada únicamente con el Euromat UE L';Estartit y con el objetivo de ascender a nuestro equipo a la Superliga". Por su lado, la de Chalco nos comentaba desde su domicilio en la localidad gerundense que "me han informado que nos ha tocado primero enfrentarnos a el Rayco, que es un equipo muy fuerte, al menos en su Grupo. Será importante empezar con buen pie, a poder ser con una victoria. Luego nos veremos las caras con el Reocín, pero lo bueno es que jugaremos en casa y no le podemos fallar a nuestra afición que tanto nos ha dado su respaldo a lo largo de la Temporada".

La popular "Marigol" tiene un reto que adquirió al firmar por la UE L';Estartit. "Yo vine con un objetivo claro poner mi granito de arena para ayudar a que el equipo subiera a la Superliga. Para eso se me fichó y ahorita ya estoy cerca de conseguirlo". En caso de lograrse el ascenso Maribel Domínguez tiene asegurada la renovación para una temporada más. Este domingo, el conjunto gerundense tiene previsto enfrentarse al Transportes Alcaine en Zaragoza, equipo de la Superliga, en un partido amistoso, pues todavía queda casi un mes para que arranque esta Fase de ascenso.

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×