Iván Cuellar consideró que el Atlético está con buena moral para enfrentar...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2007

  • Aseguró que saldrán a ganar

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El guardameta del Atlético de Madrid, Iván "Pichu" Cuéllar, destacó hoy que los jugadores del cuadro rojiblanco están con moral para medirse al Barcelona el próximo domingo por la Liga española.

Después de golear este domingo al Getafe de Madrid (1-4), uno de los rivales directos del Atlético para ir a la Copa UEFA, Pichu afirmó que el cuadro madrileño ha ganado confianza.

"Tras el triunfo contra el Getafe se ha recuperado la moral", declaró Pichu en rueda de prensa luego del ensayo de recuperación habitual tras ganar en el Reyno de Navarra.

"El Barcelona tiene un equipazo, pero tras el resultado contra el Betis (1-1, con lo que perdió el liderato de la Liga española) se juega el título ante nosotros", agregó.

El meta suplente del argentino Leo Franco, lesionado, reconoció que en el Vicente Calderón, los pupilos del mexicano Javier Aguirre "han estado flojos".

Pero la victoria sobre los getafeños, pese a ser a domicilio, renovó el optismismo en el plantel capitalino para lograr el objetivo de jugar en Europa la próxima campaña.

Sobre la posibilidad de dejarse ganar ante el Barça, para perjudicar al Real Madrid, "eterno rival" de los atléticos, Pichu subrayó que "tenemos que ganar, para eso nos pagan".

"El futbol está hecho para ganar. Da igual lo que piense el aficionado rojiblanco", añadió el meta español que podría volver a suplir a Franco ante los rivales azulgranas.

Al respecto, señaló que "trabajo para jugar, sea el partido que sea. Me pongo el 1 a la espalda y tengo que parar todo lo que me llega".

Ante la ventaja ganada por el cuadro colchonero respecto a sus perseguidores en la competencia por los puestos europeos, el cancerbero español se mostró exigente y cauto.

"No podemos dormirnos. Dependemos de nosotros y no debemos mirar al vecino. Igual que cuando las cosas no salen te vienes un poco abajo", manifestó.

Por último, Pichu elogió el buen juego que demostró el combinado rojiblanco en el Coliseum Alfonso Pérez este domingo (fecha 34), "poniendo pundonor desde el comienzo".

En la sesión de trabajo de este lunes, los hombres del "Vasco" Aguirre que fueron titulares ante el Getafe realizaron un programa más suave que los no titulares.

Leo Franco no se ejercitó, ya que sigue recuperándose de la pequeña rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho que sufrió el 28 de abril pasado.

Por su parte, Roberto y José Manuel Jurado se concentrarán con el combinado nacional de España Sub-21 desde este lunes y regresarán a la disciplina rojiblanca el próximo miércoles.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×