Es Real Madrid equipo más ganador en Liga española 2006-2007

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • Tiene cuatro años sin ser Campeón

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Además de tener la moral por las nubes, el Real Madrid llega a la recta final de la Liga española como el cuadro con más triunfos (20) en lo que va de campaña.

Desde que los blancos mostraron su pundonor ante FC Barcelona en el Camp Nou (3-3), el 10 de Marzo pasado, los resultados y el nivel de juego de los madridistas sólo ha ido mejorando.

El Real llegó al Camp Nou como cuarto clasificado (fecha 26) y con los culés al frente de la competencia; y ahora (fecha 34), los merengues son líderes y el Barça, segundo.

El duelo en la casa blaugrana fue un punto de inflexión para los capitalinos, luego de un inicio de campaña con numerosas críticas por su deslucido juego bajo el mando de Fabio Capello.

El Real llegó al Gran Clásico del balompié español con cinco puntos menos que el Baçca y, tras un gran encuentro con el que recuperó su orgullo, se hizo líder dos meses después.

El conjunto blanco ya es el equipo de la categoría reina en España con más partidos ganados (20) en esta igualada temporada, uno más que Barcelona, Sevilla y Valencia.

Luego de 34 jornadas (faltan cuatro para el final del torneo), el Madrid es líder con los mismos valores que el Barca (66) pero con mejor goal average que los barcelonistas.

En tercer lugar están ahora los sevillistas, con dos unidades menos, seguido del Valencia, con 62, en una de las Liga ibéricas más disputadas de los últimos años.

La buena estadística del Real incluso supera los 19 triunfos que logró el Madrid que dirigía el español Vicente del Bosque, en 2003, cuando ganó el torneo casero en la campaña 2002-2003.

Al cuadro del Santiago Bernabéu, que ansia acabar con casi cuatro años de sequía de títulos, también le acompaña su buen rendimiento en los encuentros a domicilio.

Los de Capello han logrado igualar el récord de victorias fuera del feudo blanco de las temporadas 1960-1961 y 1987-1988.

Los futbolistas "merengues" están realizando una segunda vuelta memorable, en la que el optimismo rebosa en el vestuario, frente a un Barca que está al borde de la decepción total.

Los hombres del holandés Frank Rijkaard ya sólo aspiran a consolarse con el único de los cinco títulos a los que aspiraban al inicio de esta temporada: la Liga española.

El Barca cayó en la Final del Mundial de Clubes 2006 y en la Supercopa de Europa; fue apeado de la Champions League en Octavos de Final y en Semifinales de la Copa del Rey de España.

Ahora sólo pueden conquistar el que sería el tercer trofeo liguero consecutivo del combinado donde milita el zaguero mexicano Rafael Márquez.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×