Considera madridista Guti que Barcelona "sólo tiene minicrisis"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • Sólo faltan 4 fechas para que termine la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Real Madrid, el español José María Gutiérrez "Guti", alertó hoy de la capacidad del Barcelona para salir de su mala racha.  

"El Barcelona está sólo tocado", declaró Guti en rueda de prensa en alusión a la pérdida del liderato de los culés en Liga española el pasado domingo a favor del equipo blanco.

"Les falta un resultado bueno para volver a creer en ellos y no hay mejor escenario que el Calderón (estadio del Atlético de Madrid) para salir de su minicrisis", agregó.  

El Barça, "eterno rival" del Real Madrid, jugará el próximo domingo ante el combinado rojiblanco (fecha 35), cuando sólo faltan cuatro jornadas para que finalice el torneo.  

No obstante, Guti consideró que los azulgranas "ahora están con menos confianza", tras perder también su boleto a la Final de la Copa del Rey, el pasado jueves ante Getafe de Madrid.  

En su opinión, la mala racha que atraviesa el equipo catalán podría asemejarse con el inicio de la crisis del Real Madrid, que lleva casi cuatro años sin ganar un título.  

"Es similar la línea porque en un momento determinado han llegado partidos que les han hecho mucho daño y ahora están con menos confianza", expresó el canterano madridista.

Guti remarcó que el Real no es favorito para ganar la Liga porque ahora sea el primero en la tabla, ya que "la Liga está muy igualada".  

"Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia siguen detrás y todos ellos todavía optan a la Liga", recordó.  

Los capitalinos son líderes con 66 puntos, los blaugranas segundos, con 66 también pero con peor "goal average" que los blancos; Sevilla tercero, con 64; y Valencia cuarto, con 62.

Por último, Guti se mostró confiado que su equipo conquiste el campeonato, luego de un inicio de campaña en el que a los blancos les llovieron las críticas por su deslucido juego.

"Si al final se gana, será una Liga muy deseada; estamos muy fuertes para mantener el liderato", concluyó el mediocampista madrileño.  

Los pupilos de Fabio Capello volvieron hoy al trabajo tras dos días de descanso y celebraron su primera sesión como "jefes" de la Liga, algo que no ocurría desde octubre de 2005.  

El "Míster" italiano dirigió este martes la primera práctica para preparar el próximo compromiso liguero en la cancha del Recreativo de Huelva, este domingo (fecha 35).  

Los únicos ausentes fueron el zaguero español Miguel Torres (citado por el cuadro nacional español Sub-21) y el ariete italiano Antonio Cassano, con artritis en el tobillo derecho.  

Por su parte, el argentino Fernando Gago, quien no entró en la anterior convocatoria ante Espanyol de Barcelona (4-3) por una contusión, se ejercitó sobre la cancha a parte del grupo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×