Satisface en Barcelona 'no' de Ronaldinho a la Copa América

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Kaká también pidió no ir a la Copa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La decisión del jugador brasileño del FC Barcelona, Ronaldo de Assís "Ronaldinho", de no ir la Copa América 2007 fue bien recibida en el club catalán.

"Ronnie" remitió una carta a la Confederación Brasileña de Futbol para que el director técnico de la selección, Carlos Dunga, no le convoque para la Copa América de este verano.

El crack gaúcho se perderá la competición que acogerá Venezuela del 26 de Junio al 17 de Julio próximos, y en la que Brasil está en el Grupo B, junto a México, Chile y Ecuador.

Con esta decisión, el "10" barcelonista quiere aprovechar las vacaciones de verano para descansar al margen de competiciones oficiales de los combinados nacionales de futbol.

El cansancio físico ha sido uno de los posibles factores apuntados ante el irregular rendimiento de la figura más mediática del cuadro de Frank Rijkaard esta temporada.

En las últimas campañas, Ronaldinho no pudo disfrutar de su periodo completo de vacaciones estivales debido a los compromisos con la verdeamarelha, donde es un fijo en el "11".

El pasado verano, "Ronnie" se incorporó a la gira del Barça por México y Estados Unidos tras disputar el Mundial 2006 y apenas tuvo tiempo para prepararse físicamente para los compromisos amistosos en tierras americanas.

Si no juega la Copa América 2007, Ronaldinho podrá descansar y realizar la próxima pretemporada del Barca, este año por tierras asiáticas, con la necesaria preparación física.

Además, la renuncia de la estrella barcelonista a su equipo nacional también le hará ganarse más a una afición culé desilusionada ante la mala temporada que lleva el Barcelona.

Con su no a la Copa América, el centrocampista blaugrana sigue los pasos de su compatriota Ricardo Izecson Santos "Kaká", del Milán italiano, quien también renunció a jugarla.

Ante estas dos bajas voluntarias, Dunga podría introducir cambios en sus próximas convocatorias para los partidos amistosos de Brasil durante junio próximo.

La Selección Nacional Brasileña disputará un amistoso ante su similar Inglaterra, el 1 de Junio en Londres; y ante Turquía el 5 del mismo mes, en Dortmund, Alemania.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×