Espera Luccin que Atlético quiere ganar a Barça para ir a Europa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • No les interesa ayudar al Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El futbolista francés del Atlético de Madrid, Peter Luccin, aseguró hoy que sólo piensa en ganar al Barcelona este domingo aunque ello favorezca al rival capitalino del Atleti, Real Madrid.

"No le vamos a hacer ningún favor al Real Madrid. Nosotros estamos luchando por un objetivo (ir a Europa la próxima campaña) y necesitamos la victoria", declaró Luccin.

En rueda de prensa tras el ensayo del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, Luccin remarcó que "ganando al Barcelona daríamos un paso muy importante para conseguirlo".

Cuestionado sobre la supuesta preferencia de la afición rojiblanca de no ganar al Barça para "perjudicar" al Real Madrid en su camino hacia el título liguero, Luccin fue tajante.

"Yo entiendo las preferencias de los seguidores, pero nosotros llevamos muchos años sin jugar en Europa y nos jugamos mucho contra el Barcelona", manifestó.

"Me da igual el equipo que gane la Liga, aunque creo que al final la ganará el conjunto catalán", apuntó el centrocampista galo.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo casero, un triunfo del Atleti este domingo sería clave para asegurarse el boleto a Europa (ahora es sexto, última plaza europea).

En su opinión, "el Barcelona (ahora en segundo lugar de la competencia, por detrás de Real Madrid) sigue siendo el mejor equipo de la Liga y tiene la mejor plantilla".

"Vamos a disfrutar de ese partido la mejor manera posible, trabajando los puntos débiles del Barcelona y sumar los tres puntos porque nos permitiría dar un paso de gigante".

Por último, Luccin destacó el bueno estado anímico con el que los hombres del "Vasco" Aguirre recibirán al Barça, tras ganar 0-4 al Getafe de Madrid el domingo pasado.

"A nivel anímico y de confianza la victoria ante el Getafe viene bien para afrontar este partido. Además, hacía tiempo que no marcábamos cuatro goles", describió.

"Te viene un (equipo) grande y hay que tener la cabeza fría para conseguir los tres puntos", finalizó.

El combinado del Vicente Calderón afronta el duelo con los azulgranas con la única duda de su meta titular, el argentino Leo Franco, quien sigue recuperándose de su lesión.

Franco tampoco se ejercitó este miércoles al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que su presencia en la cancha este domingo aún no es segura.

El cancerbero rojiblanco sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps hace dos semanas y media ante el Betis de Sevilla, y ya se ha perdido las dos últimas jornadas ligueras.

El español Iván "Pichu" Cuéllar volvería a defender la meta de los madrileños ante el Barca si Franco finalmente no llega a tiempo para jugar este domingo (fecha 35).

La otra baja, en este caso segura, en el Atleti es la del lateral español Juan Valera, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo pasado.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×