Regresa Rafael Márquez a entrenamientos con Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Aún es duda para enfrentar al Atlético

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Después de 20 días ausente por lesión, el zaguero mexicano Rafael Márquez volvió hoy a ejercitarse con el plantel del Barcelona, aunque menos tiempo que el resto de sus compañeros.

Antes de iniciar la sesión en la cancha de prácticas de La Masía, Márquez platicó unos minutos con su míster, el holandés Frank Rijkaard, quien le dio la bienvenida.

El "10" barcelonista se lesionó en el recto anterior de la pierna derecha el pasado 29 de Abril y aún es duda para jugar frente al Atlético de Madrid el próximo domingo.

Luego de ejercitarse este martes sobre la cancha, en el estadio Camp Nou, por vez primera desde su lesión, Márquez se unió hoy al trabajo con el resto de efectivos del Barça.

El central michoacano realizó el calentamiento al lado de sus compañeros de equipo y completó algunos ejercicios con el resto del grupo, aunque se ejercitó durante menos tiempo.

Si su evolución sigue siendo correcta, el capitán de la selección mexicana podrá incorporarse pronto a la dinámica del equipo culé de forma definitiva.

Así, este miércoles Rijkaard pudo preparar con todo su plantel (menos el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", quien trabajó en el gimnasio), la visita al Vicente Calderón.

En total, 21 blaugranas entrenaron este día con la mirada puesta en la próxima fecha 35 del torneo casero, en la que esperan recuperar el liderato perdido el domingo pasado.

Deco continuó con su proceso de recuperación del tobillo izquierdo y realizó trabajo específico el gimnasio, aunque podrá entrenarse con el resto del equipo este jueves.

Rijkaard preparó este miércoles, tras la sesión de descanso de la víspera, un programa de trabajo enfocado a mejorar la condición física de sus hombres.

La sesión comenzó con el calentamiento y los rondos habituales; seguida de un circuito con obstáculos, trabajando con y sin balón, y para acabar, ejercicios de presión y recuperación en espacios reducidos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×