Afronta Ronaldinho duelo con 'Atleti' como 'una Final'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • -No hace caso a los rumores que lo ven en el Milán

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El futbolista brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" afirmó hoy que el duelo del Barcelona este domingo ante el Atlético de Madrid "será una Final".

Tras más de dos meses sin comparecer en la habitual rueda de prensa luego de los ensayos del plantel culé, "Ronnie" protagonizó hoy el encuentro con los medios en el Camp Nou.

Destacó que los barcelonistas "respetan al Atlético de Madrid", rival este domingo en el Vicente Calderón en la fecha 35 de Liga española, "pero nos preparamos para una Final".

El astro brasileño del conjunto catalán remarcó que el partido ante los pupilos del mexicano Javier Aguirre será la primera de "las cuatro finales" del Barça hasta el final de la Liga.

"Hemos hablado en el vestuario y tenemos muchas ganas de ser campeones", afirmó el mediocampista del Barça, que el domingo pasado cedió el liderato liguero al Real Madrid.

Sobre su estado físico en particular, el futbolista "gaúcho" reconoció que ha pasado "un año complicado".

"No me he sentido bien para entrenar con normalidad. El año que viene quiero estar más fuerte", por lo que decidió no participar con Brasil en la Copa América este verano.

Cuestionado sobre su larga ausencia en la sala de prensa del Camp Nou, explicó que, como segundo capitán del cuadro blaugrana, ahora se centra en platicar con el vestuario.

Añadió que ha preferido dejar al primer Capitán, el español Carles Puyol, la relación con los medios de comunicación.

Pese a los insistentes rumores sobre su posible marcha al Milán de Italia, el internacional de la "Canarinha" reiteró que "es feliz en el Barça" y que desea seguir siendo culé.

Explicó que es normal que su hermano y representante, Roberto de Assis, viaje con frecuencia a Italia porque en ese país representa a otros futbolistas.

El "10" barcelonista subrayó que quiere "jugar a tope en el Barcelona" y que el equipo debe "pelear del primero al último minuto" en los cuatro partidos que quedan para acabar la Liga.

Como era previsible, Ronaldinho entró en el teórico "11" titular que este jueves probó el estratega holandés Frank Rijkaard en la preparación del duelo ante Atlético de Madrid.

La novedad estuvo en el centro de la cancha, donde ante la ausencia del mexicano Rafael Márquez, lesionado, Rijkaard colocó al brasileño José Edmílson como pivote defensivo.

El supuesto "11" blaugrana ante los rojiblancos lo completaron el meta Víctor Valdés y los defensas Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Carles Puyol y Giovanni van Bronkhorst "Gio".

También, los centrocampistas Andrés Iniesta y Xavi Henández y en la delantera, Leo Messi, Ronaldinho y Samuel Eto"o.

Con sus tres goles, el camerunés Eto"o fue el jugador más destacado en el parditido disputado en la cancha de entrenamientos del Mini Estadio de Barcelona, noreste de España.

El encuentro acabó con marcador de 0-4 (el argentino Messi hizo un gol), en una jornada especial en la que los de Rijkaard conmemoran el aniversario de su segunda "orejona".

Aunque no están en una buena racha, los jugadores culés hoy recordaron "las mieles" del 17 de Mayo de 2006, cuando ganaron (ante Arsenal inglés) la Liga de Campeones de Europa.

En cuanto a los dos lesionados en el cuadro catalán, Márquez y el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", no se ejercitaron hoy con el grupo y continuaron con trabajos específicos.

De momento, ambos jugadores siguen siendo duda para medirse al combinado "colchonero" en el compromiso, "a priori", más complicado de los cuatro que le quedan al Barcelona.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×