Señala Torres que Atletico debe aprovechar 'bajón' del Barça

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Ve un torneo muy igualado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero del equipo Atlético de Madrid, Fernando "Niño" Torres, afirmó hoy que si los Rojiblancos "aprovechan la debilidad de ánimo que pueda tener el Barcelona", ganarán el duelo este domingo.

No obstante, advirtió que "los grandes equipos siempre se levantan" y el Barça podría hacerlo este domingo en el estadio Vicente Calderón (fecha 35 de Liga española).

"Quizás anímicamente puedan estar tocados pues ha disminuido su ventaja con el Real Madrid, pero sólo necesitan un triunfo para resucitar", manifestó Torres en rueda de prensa.

"Si nosotros aprovechamos la debilidad que puedan tener, tenemos muchas opciones de ganar. Debemos evitar que hagan su juego", agregó el Capitán "Colchonero".

El Barça visitará la casa atlética como segundo clasificado, tras ceder el liderato el pasado domingo al "eterno rival", Real Madrid, que tiene los mismos puntos (66) pero mejor "goal average".

Sobre cómo ganar al rival azulgrana, Torres indicó que si "les llevamos a nuestro terreno y se juega como nosotros queremos, el Barcelona va a tener dudas".

Recordó que "estos años atrás les venimos ganando y los partidos han sido así. Es un rival que tiene la pelota mucho tiempo y que es muy complicado quitársela".

"Tenemos que aprovechar las veces que la tengamos nosotros para", describió el máximo goleador del Atlético esta temporada, y "especialista" en anotar ante los culés.

El internacional de la "Roja" indicó que el torneo casero está "muy igualado" este año pero que "le da igual quién gane", porque prefiere "pensar en mi equipo".

Reconoció que la escuadra del mexicano Javier Aguirre tiene "envidia sana, en especial del Sevilla", que este miércoles conquistó su segunda Copa UEFA consecutiva.

En opinión de Torres, el cuadro andaluz "debe ser un espejo para los equipos que queremos seguir creciendo. Quizás es el conjunto que más se lo merece, pues viene desde abajo".

Sobre los malos resultados de los barcelonistas esta campaña, el "9" Rojiblanco no consideró que el cuadro del holandés Frank Rijkaard esté en un cambio de ciclo.

"Es el mismo conjunto que el año pasado lo ganó todo. Es un gran equipo y joven. No se puede hablar de eso, porque son jugadores que aún tienen muchos años por delante", sostuvo.

"El día que recuperen la confianza todo va a volver a ser igual", añadió Torres, quien ve al Barça "mejor que los demás equipos" en la carrera por el título liguero.

Para finalizar, Torres abordó la comentada hipótesis de que un triunfo de los madrileños sobre los blaugrana este domingo favorecería al Real, también "eterno rival" del "Atleti".

"Aficionados, jugadores y todos los atléticos tienen que pensar en el “Atleti” y dejar de pensar tanto en los demás", subrayó el goleador Rojiblanco.

"Quizás todos estos años estamos más pendientes de lo que hacen los demás que de nosotros. Y eso es un problema. Es hora de pensar en lo nuestro", concluyó Torres.

En cuanto a la estrategia del "Vasco" Aguirre para derrotar al Barça este domingo, la principal duda sigue estando la disponibilidad del meta argentino Leo Franco.

Franco continuó hoy con un programa de entrenamiento a parte del grupo capitalino, debido a la rotura fibrilar en el cuadríceps que sufrió hace dos semanas.

El estratega mexicano acabó la práctica este jueves con un partidillo final en el que no dio pistas sobre su posible "11" del domingo, ya que mezcló teóricos titulares con suplentes.

Uno de los equipos, con 11 jugadores cada uno, estuvo formado por Iván Cuellar "Pichu" (sustituto de Franco en las últimas jornadas), Giorgios Seitaridis, Cárdenas y Fabiano Eller.

También, Mariano Pernía, Francisco da Costa "Costinha", Miguel, Maxi Rodríguez, Martin Petrov, Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y Fernando Torres.

En el otro combinado jugaron Roberto, Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Zé Castro, Antonio López, Luciano Galletti, Peter Luccin, Gabriel Fernández "Gabi" y Pizarraya.

Por último, Miguel Angel Ferrer "Mista" y Sergio "Kun" Agüero, siendo éste conjunto el que se llevó la victoria por 2-0, con tantos de Mista y Galletti.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×