Elogia madridista Diarra "carácter" de Capello

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Esperan un duelo difícil ante el Recreativo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador malí del Real Madrid, Mahamadou Diarra, declaró hoy que el carácter del estratega italiano Fabio Capello es el que ha "hecho progresar el futbol" del cuadro blanco.

"Capello es el de siempre, serio y riguroso en su trabajo. Su carácter es lo que nos ha hecho progresar en nuestro futbol", afirmó el centrocampista en rueda de prensa.

"Nos ha advertido que tenemos un partido difícil ante el Recreativo" de Huelva, este domingo en la fecha 35 de Liga española, en el estadio Nuevo Colombino.

Diarra ensalzó el papel del "Míster" transalpino en la escalada del Real Madrid en la segunda vuelta del torneo casero, donde los capitalinos ahora son líderes con 66 unidades.

Diarra alertó que su equipo "no puede tomarse a la ligera" el duelo ante el "Recre", luego del incontestable triunfo de los andaluces en el Santiago Bernabéu (0-3), en la primera vuelta.

Sobre su nivel de juego en el Real, el centrocampista malí afirmó que "siempre se puede estar mejor", luego de que hace meses calificase de "mediocre" su propio rendimiento.

"Soy musulmán", recordó, "y es parte de nuestra mentalidad pensar que siempre todo es mejorable, que se puede hacer mejor", explicó Diarra.

"He mejorado mi rendimiento desde hace tres meses que dije que era mediocre, pero hoy sólo pienso, dentro de lo bien que esté, que siempre se puede estar mejor", agregó.

Admitió que "en momentos faltó unidad y se reflejó en el centro del campo, pero ahora somos un equipo que corre, sufre y ríe juntos. Es lo que hace la fuerza de nuestro grupo".

Para finalizar, Diarra manifestó que no cree que el ser líderes ejerza sobre el equipo blanco una presión negativa, sino que, en su opinión, tener presión es un factor positivo.

"Buscábamos el liderato desde hace tiempo y ahora que lo tenemos sabemos que dependemos de nosotros y tenemos la liga al alcance de nuestra mano", explicó.

"La presión es un factor que siempre juega dentro del mundo del futbol. Es bueno tenerla porque te hace jugar mejor. Espero que nos ayude a ganar la Liga", concluyó.

Para defender el liderato este domingo ante el "Recre", Capello contará con dos bajas seguras en su plantel: el italiano Antonio Cassano y el argentino Fernando Gago, ambos lesionados.

Además, el brasileño Emerson Ferreira es seria duda por unas molestias en los isquiosurales del muslo derecho y habrá que esperar hasta el sábado para confirmar su disponibilidad.

El Real Madrid visitará al "Recre" como jefe de la tabla liguera, con las mismas unidades (66) que FC Barcelona, segundo, pero con mejor "goal average" que los azulgranas.

En la sesión de entrenamiento del Real Madrid este jueves, Capello recuperó al zaguero español Miguel Torres, una vez finalizada su concentración su equipo nacional Sub-21.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×