El madrididsta Míchel Salgado pide perdón

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Tras pedir perdón al Barça también pidió respeto para Frank Rijkaard

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, pidió perdón por sus críticas a la Real Federación Española de Futbol, tras conocer que el Estadio Santiago Bernabéu acogería la Final de Copa del Rey, en la que se perfilaba el Barcelona como finalista.

"Tengo que pedir perdón porque no sabía que el Real Madrid era quien había pedido la Final. Pero yo dije que a mí en la vida no me gusta provocar a la gente. Pero pido perdón", afirmó en una entrevista concedida al programa "El Mirador" de Punto Radio.

"Llamé personalmente al Presidente del Getafe. A mí se me preguntó por el Barcelona y no por el Getafe. Yo estoy encantado con que el Getafe juegue en el Bernabéu. Pero he pedido perdón a su Presidente por si se sintió ofendido, aunque él sabe que yo no hablaba de ellos. También debo pedir perdón a la gente del Barcelona porque no estaba bien informado y no sabía que la Final la había pedido el Madrid", aclaró.

Haciendo balance de la Temporada, Salgado destacó los momentos de dificultad que ha pasado el club, técnicos y jugadores. "Ha sido un año duro para todos. Ellos (los directivos), también se sentían solos y no hay que culpar a nadie. Todos hemos aprendido".

Y agradeció la reunión que tuvieron en Enero con Ramón Calderón, Presidente, y Pedja Mijatovic, Director Deportivo, para aclarar todo. "Ese era el momento. Se hizo y a partir de ahí el equipo y el club ha evolucionado. Además el club supo como nos sentíamos".

"En ese momento nos sentíamos solos, no respaldados. También reconocemos que era debido a que el Presidente y sus directivos tenían sus problemas. Todos aprendimos en esa reunión".

Para el cambio que ha mostrado el conjunto madridista, Salgado señaló como definitivo el partido ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Tras el partido tuvimos 10 minutos malos, pero dijimos que veníamos muertos tras la eliminación de Champions y vimos que estábamos en la Liga y que teníamos más de lo que habíamos demostrado".

"Fue un partido básico y donde se demostró que no había tanta diferencia entre Real Madrid y Barcelona. Este es un año duro en el que hemos sufrido mucho. Si ganamos la Liga sería la Liga más disfrutada, por lo menos por mí", agregó.

Por último, tras pedir perdón al Barcelona también pidió respeto para su técnico, el holandés Frank Rijkaard. "Me parece injusto el trato que está recibiendo".

"El año en que llegó al Barcelona lo querían echar nada más llegar y luego hizo una segunda vuelta fantástica y quedó por delante nuestro. Lo más importante es que se respete el trabajo de Rijkaard, que ha hecho un gran trabajo y lo sigue haciendo".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×