Javier Aguirre espera que ante Barcelona será un partido reñido

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2007

  • No subestima al Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del equipo Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, dijo que no se fía del "bajón" sufrido por Barcelona, por lo cual para el próximo domingo espera a un rival complicado que aun pelea por el título.

El Barça "merece todos mis respetos, no podemos menospreciarle y pensar que va a venir flojo", afirmó el "Vasco" en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.

Reconoció que la derrota de los culés ante Getafe de Madrid (4-0, en Copa del Rey) fue preocupante y por lo mismo este domingo espera a un cuadro azulgrana "muy luchón y peleón".

Sobre su compatriota y rival este domingo, Rafael Márquez, quien podría no viajar a Madrid por lesión, Aguirre destacó que la labor del central "es muy importante".

"Si viene (en el partido en el estadio Vicente Calderón, en la fecha 35 de Liga española) le voy a dar un abrazo grande y si no viene, que se dé por saludado", agregó.

Recordó que el Barça "es el actual Campeón, ha estado tocado con las lesiones, con muchos partidos encima y, como todos, tiene problemas, altibajos, buenos y malos momentos", continuó.

Pese a la mala racha de los vigentes reyes de España y Europa, Aguirre recordó que el club catalán "es el líder del torneo con el Real Madrid y hay que respetarle".

"Los resultados últimos han hecho que la gente hable, pero creo que el rendimiento ha sido muy bueno. Está bien, peleando por la Liga y no creo que debamos menospreciarlos", agregó.

El ex timonel de la selección mexicana remarcó que su escuadra se juega "media Liga" este domingo, cuando el Atlético es sexto en la tabla, última plaza que permite ir a algún torneo europeo.

"Nos jugamos mucho. Nosotros, media Liga, el Barca no sé lo que se juega, pero nosotros media Liga", señaló el míster mexicano cuando faltan cuatro jornadas de campeonato casero.

En su opinión, tanto el Barcelona como el Atleti están "con aspiraciones intactas" para sus objetivos: los culés buscan ganar la Liga y los rojiblancos quieren un boleto a Europa.

Consideró que el duelo entre colchoneros y blaugranas, uno de los Clásicos del futbol español, es "una buena ocasión para sellar la temporada, agradar al público y ganar".

El ex estratega de Osasuna advirtió sobre la peligrosidad del tridente azulgrana, con el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Eto’o y el argentino Lionel Messi.

"Son letales los tres, con ese medio campo que tiene con mucho balón, hacen un equipo fuerte ofensivo, organizado, ganador y no va a ser fácil para nosotros", concluyó.

Una de las buenas noticias para Aguirre para la cita del domingo es que cuenta con todo su plantel, menos la baja segura de Juan Valera y la duda de Leo Franco.

El lateral español se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras que el portero argentino sigue siendo duda por su lesión muscular.

Será hasta este sábado que se confirme si Franco puede jugar en el Vicente Calderón, según informó el estratega de la entidad del Manzanares.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×