Deportivo busca revancha ante su 'bestia negra' de la temporada

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2007

  • Caparrós enfrentará a sus ex dirigidos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Deportivo de La Coruña busca revancha ante su "bestia negra" de la presente temporada, el Sevilla, al que tendrá que hacer "pasillo" por su reciente título europeo, después de tres derrotas a lo largo del año, con eliminación incluida en las semifinales de Copa del Rey.

El conjunto gallego arrastra unos números paupérrimos ante los andaluces: fue goleado en Liga (4-0) y apeado de la final de la Copa del Rey tras caer en Riazor (0-3) y en el Sánchez Pizjuán (2-0); tres partidos en los que los jugadores de Joaquín Caparrós no consiguieron, si quiera, estrenar su casillero de goles.

Un panorama que intentarán cambiar en la última oportunidad que les brinda la temporada para resarcirse de los tres tropiezos con una victoria que restaría opciones al Sevilla en su candidatura al título liguero.

Para lograrlo, Caparrós volverá a repetir la alineación que dispuso el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao, un once con el que aspira a mantener sus escasas posibilidades de arrebatarle al Villarreal la plaza de Intertoto.

El preparador blanquiazul, que mantiene conversaciones con el club sobre su continuidad, apostará por jugadores experimentados después de dejar fuera de la convocatoria a los catalanes Joan Verdú y Cristian Hidalgo.

También descartó por decisión técnica al internacional argentino Aldo Duscher, que esta semana declaró que ya estaba pensando en su "nuevo destino", en tanto que no pudo contar con Iago Iglesias por un resfriado y con Juanma Delgado por sus molestias en una rodilla.

El Deportivo, que no cree que la victoria en la UEFA afecte negativamente al Sevilla, sino todo lo contrario, intentará no caer en los contragolpes mortíferos del cuadro hispalense, que le arruinaron en los anteriores enfrentamientos.

El Deportivo es el primer escollo, de los cuatro que afronta el Sevilla para hacer un pleno de victorias en lo que resta de campeonato y soñar con alcanzar el título de Liga, a la espera de que el Real Madrid y el FC Barcelona pinchen en algunos de sus partidos.

El equipo de Juande Ramos, aún con las agradables secuelas del pasado miércoles en Glasgow, donde revalidó el título de Campeón de la Copa de la UEFA en la épica Final que se resolvió en la tanda de pénaltis ante el Espanyol, viaja hoy a La Coruña con poco tiempo para preparar este choque pero con la confianza de que aún están vivos en la Liga y a la espera de jugar la Final de la Copa del Rey.

En Riazor se encontrará a un rival, el que entrena el ex técnico sevillista Joaquín Caparrós, que lo tiene todo dicho en la competición, sin problemas con la parte baja y alejados también de los puestos UEFA.

Pese a ello, en el Sevilla se esperan a un equipo gallego que se empleará a fondo como desagravio a los contundentes resultados adversos que ha encajado ante los andaluces en la presente temporada, con un 4-0 en el partido de la primera vuelta liguera y un 0-3 y 2-0 en las semifinales de la Copa del Rey.

Para este partido, Juande no podrá contar con el centrocampista danés Christian Poulsen, con una lesión de rodilla, ni con el delantero ruso Alexander Kerzhakov, éste con un problema de última hora en la uña de un pié.

Se han quedado fuera de la lista de los dieciocho expedicionarios, por decisión técnica, el central Aitor Ocio y el centrocampista Fernando Sales, además del delantero Alejandro Alfaro, éste para volver al jugar con el filial de Segunda División B.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Cobeño, los defensas Hinkel, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic y David, los centrocampistas Puerta, Martí, Maresca, Renato, Jesús Navas, Duda y Adriano y los delanteros Luis Fabiano, Kanouté y Chevantón.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Auoate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Sergio, De Guzmán; Estoyanoff, Juan Rodríguez, Riki; y Arizmendi.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 10:00 hrs, tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×