El talismán Uría, 'arma secreta' del Recreativo para tumbar al líder

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2007

  • "Ganarle al Madrid sería un bombazo"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con Marcelino García Toral sancionado, su segundo, Rubén Uría, dirigirá al Recreativo frente al Real Madrid, como ya hiciera en la ida (0-3) y como ha hecho en otras tres ocasiones en las que ha cosechado otras tantas victorias.

"No hay quinto malo", afirmó jocosamente al respecto Uría.

El Recreativo ha vivido una semana marcada por las molestias de varios de sus jugadores, y su cuerpo técnico sólo ha podido recuperar al centrocampista Rafa Barber, que sufrió un pisotón en el último partido.

Por el contrario, el defensa Mario, con una bursitis, y el portero López Vallejo se han quedado fuera de la convocatoria por lesión y sus puestos en el once inicial serán ocupados por el portugués Beto y el francés Laquait respectivamente.

Marcelino García Toral ha convocado a 18 jugadores para el almuerzo previo al partido de mañana, en la localidad vecina de Palop de la Frontera.

Los elegidos son los porteros José Ramón y Laquait; los defensas Merino, César Arzo, Dani Bautista, Beto, Pablo Amo, Poli; los centrocampistas Juanma, Cheli, Aitor, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Cazorla; y los delanteros Uche, Sinama-Pongolle, Rosu y Javi Guerrero.

El preparador asturiano ha comentado sobre el choque que "ganar sería un bombazo y serviría para consolidar" las aspiraciones europeas del Recreativo.

"Es un partido atractivo por todas las circunstancias que se dan. Tenemos opciones de ganar y el resultado final va a depender de los aciertos que tengan los jugadores", concluyó Marcelino.

El Real Madrid de Fabio Capello estrenará su condición de líder de Primera división en Huelva, ante un Recreativo que le goleó en el Bernabéu 0-3, y con la incógnita de como responderá a la presión de sus perseguidores y a la baja del brasileño Emerson en el centro del campo.

El Real Madrid estrena liderato tras una semana en la que la principal tarea de Fabio Capello ha sido intentar rebajar la euforia desatada en el madridismo. La remontada ante el Espanyol (4-3 tras el 3-1 al descanso) y el posterior pinchazo del Barcelona ante el Betis, culminó la remontada blanca.

El nuevo líder llega a Huelva en su mejor momento físico y anímico de la temporada. Busca su quinto triunfo consecutivo en Liga y aumentar una racha de resultados con la que ha conseguido 21 puntos de los últimos 24 en juego.

El hambre de título se suma a la sed de venganza que existe en la plantilla blanca, que tiene en mente el repaso del Recreativo del partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

Capello debe trastocar su equipo por la baja de Emerson en el centro del campo. Busca compañero a Diarra y aunque aún no se ha decidido, todo apunta que es Beckham quien más opciones tiene.

El inglés vuelve tras sanción y dejaría la banda derecha a Higuaín, el héroe ante el Espanyol con su estreno goleador en el Bernabéu. Ya que Gago, recién recuperado de una lesión, y Guti, parecen contar con menos opciones de titularidad.

Además, el técnico madridista acabó disgustado con la prueba de inicio de jugar con dos laterales de largo recorrido, y sacrificará a Cicinho en la banda derecha. Su puesto lo ocupará Miguel Torres. Completan la convocatoria Diego López, Kiko Casilla, Helguera, Marcelo, Cicinho, Mejía, Gago, Guti y Reyes.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Laquait; Merino, Beto, Pablo Amo, Poli; Juanma, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Cazorla; Uche y Sinama-Pongolle.

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Higuaín, Diarra, Beckham, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 12:00 hrs, hora del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×