Frank Rijkaard espera que el Barcelona reaccione

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2007

  • "Tenemos que salir con ganas y con soltura"

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dijo hoy que pese a que perdieron el liderato está convencido de la reacción de sus jugadores este domingo ante Atlético de Madrid para mantenerse en la lucha por el título.

"Me gusta poner la cara en los momentos complicados", mencionó Rijkaard en rueda de prensa oficial antes de la visita al cuadro colchonero en Liga española.

"La verdad es que los elogios me molestan mientras estás trabajando. No ayudan. En cambio, las críticas para mí son una motivación añadida", agregó el también ex jugador culé.

"El equipo ha trabajado bien durante la semana y ha reaccionado. Estamos en condiciones de ganar en cualquier campo y a cualquier rival".

Pero alertó que el Atleti llega a la fecha 35 liguera (sólo quedan cuatro para el final del campeonato) con la moral alta tras golear 0-4 al Getafe de Madrid el domingo pasado.

En concreto, advirtió del peligro del máximo anotador del cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre, en este caso Fernando "Niño" Torres, de quien destacó "su fuerte personalidad".

"Pero nosotros tenemos que salir con ganas y con soltura", remarcó Rijkaard, cuyos hombres son ahora segundos en la tabla, mientras que Real Madrid es el líder, con iguales unidades (6) pero mejor "gol average".

El técnico recordó que el Atlético, sexto en la tabla, "es un equipo que siempre ha jugado bien contra el Barça. Tiene jugadores rápidos, con velocidad".

"Pero nosotros estamos con confianza para conseguir un buen resultado" señaló Rijkaard al tiempo que subrayó que su equipo afronta como "cuatro finales" sus últimos cuatro juegos en la Liga.

El Barça viajará al estadio Vicente Calderón sin el zaguero mexicano Rafael Márquez, lesionado, y sin el ariete argentino Javier Saviola, por decisión técnica.

Por el mismo motivo, Rijkaard también dejó fuera de la convocatoria al ariete español Santi Ezquerro y al lateral brasileño Silvio Mendes "Sylvinho".

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×