Desciende Barcelona B a Tercera División tras caer 3-2 con Badalona

A pesar de marcar una anotación, el mexicano Giovani Dos Santos poco pudo hacer para evitar el descenso del Barcelona B, al caer ante Badalona por 3-2, ya que habían perdido la categoría de manera...
 A pesar de marcar una anotación, el mexicano Giovani Dos Santos poco pudo hacer para evitar el descenso del Barcelona B, al caer ante Badalona por 3-2, ya que habían perdido la categoría de manera matemática antes de jugar su partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2007

  • Anotó Giovani

A pesar de marcar una anotación, el mexicano Giovani Dos Santos poco pudo hacer para evitar el descenso del Barcelona B, al caer ante Badalona por 3-2, ya que habían perdido la categoría de manera matemática antes de jugar su partido.

Los goles del encuentro fueron marcados por los españoles Cámara al 63, Recio al 75 y Toni al 83 por Badalona. Giovani, por la vía penal al minuto 36, y Julio, al 82, descontaron por el Barcelona B en la cancha del Camp del Centenari.

Antes de disputar el encuentro de la fecha 37 de la Segunda División B de España, el futuro del cuadro blaugrana ya se encontraba en la Tercera División, pues el Sant Andreu y el Osasuna B ganaron sus respectivos partidos e incrementaron a siete puntos la ventaja sobre el cuadro culé (37).

El mexicano Dos Santos abrió el marcador y puso de manifiesto el dominio en la primera mitad del conjunto blaugrana, al ingresar al área del cuadro local con balón controlado pero fue detenido por una barrida, el árbitro señaló la pena máxima, Giovani tomó el balón y le dio esperanzas al Barca B, que desconocía los demás resultados.

Para la segunda mitad vendría la reacción del Badalona, que marcó tres anotaciones en menos de 20 minutos, para agudizar la debacle blaugrana y sentenciar el descenso. Julio había empatado 2-2 pero un minuto después Toni le dio el triunfo a los de casa.

En los otros frentes, Osasuna B derrotó como visitante a Lleida por la mínima diferencia, mientras que Sant Andreu hizo lo propio al vencer como local al Levante B, para dejar sin aspiraciones al Barça.

Con este resultado, Barcelona B ocupa la penúltima posición con 37 unidades y se encuentra matemáticamente en la Tercera División de España, a falta de un partido del campeonato de la Segunda B.

El encuentro de la fecha 38 podría significar el último del mexicano Dos Santos antes de dar el salto al primer equipo de la institución blaugrana, por lo que tendrá la oportunidad de despedirse en el campo del Miniestadi ante Figueres.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×