Sevilla, el equipo que más ha jugado y al que menos se le nota

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Una de las claves del éxito es la rotación de jugadores

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla FC, con 59 partidos oficiales en la que va de Temporada, es el equipo español que más minutos de juego acumula, aunque también se puede decir que es al que menos se le nota, visto el rendimiento en las tres competiciones en la que está inmerso.

El conjunto que entrena Juande Ramos jugó su primer partido oficial de la Temporada el pasado 25 de Agosto, la Supercopa de Europa que le midió al FC Barcelona en Mónaco y en la que se impuso de manera contundente por 3-0.

De ahí se pasó al inicio del campeonato de Liga y al mismo tiempo a los primeros partidos de la Copa UEFA, Torneo que ha defendido como Campeón y en el que ha revalidado su título el pasado miércoles en Glasgow al vencer en la Final al RCD Espanyol. En esta competición, los sevillistas disputaron dos partidos en Septiembre ante el Atromitos griego en la eliminatoria previa a la Liguilla, y después han jugado 13 más hasta conseguir el título.

En este caminar europeo han tendido que hacer un esfuerzo añadido con dos prórrogas, la primera en Donetsk (Ucrania) ante el Shakhtar en los Octavos de Final, y la segunda en la Final ante el Espanyol.

En la Copa del Rey, el Sevilla ha jugado ocho partidos, en las eliminatorias ante la Gimnástica Segoviana, el Rayo Vallecano, el Real Betis y del Deportivo la Coruña, y ahora le espera uno más, la Final del 23 de Junio en Madrid ante el Getafe.

En este Torneo, los de Juande Ramos también han tendido que hacer un sobreesfuerzo extra, al jugar la vuelta de los Cuartos de Final ante el Betis en dos fechas diferentes debido a que el partido se suspendió en los primeros minutos de la segunda parte por el botellazo que sufrió el técnico manchego.

Ello obligó a que se reanudara el choque semanas después y además fuera de Sevilla, lo que supuso un desplazamiento a Getafe en principio no previsto.

A estos partidos hay que añadir los 35 disputados hasta el momento en la Liga, en la que el Sevilla sigue a la estela del Real Madrid y FC Barcelona, que son los dos primeros clasificados con sólo dos puntos más que la formación hispalense.

En la Liga al Sevilla le quedan tres partidos, ante el Zaragoza, Mallorca y Villarreal, y después disputará la Final de la Copa del Rey, con lo que será el equipo que más temprano inició la campaña y el último que la acabe con 63 partidos oficiales.

Una de las claves del éxito es la rotación de jugadores en una plantilla compensada en la que ausencias por lesiones o sanciones son suplidas sin que baje el nivel del equipo.

Caso significativo es el mes que estuvo el meta Andrés Palop ausente por una lesión muscular y la presencia en la portería de David Cobeño en partidos importantes en los que dio la talla.

También Juande ha reservado al goleador del equipo, el malí Frederic Kanouté, quien lucha por el título de máximo goleador liguero pese a que no ha jugado muchos partidos por un problema de pubis.

El brasileño Luis Fabiano, el ruso Alexander Kerzhakov y el uruguayo Ernesto Chevantón se han alternado con Kanouté en la delantera sin que el equipo se resintiera.

A las rotaciones también se le ha unido la preparación física planificada desde pretemporada por Marcos Álvarez y Ramón Orellana, los dos encargados de esta faceta en la primera plantilla, y el control del Doctor Antonio Escribano, un nutricionista y endocrino que lleva la tabla de pesos y masa corporal de cada jugador para que siempre sea la correcta.

Este Médico cordobés es también el creador de una papilla, de la que no quiere dar la receta, que consumen los jugadores antes de los partidos y en el descanso, con la que los futbolistas ganan energía de manera natural, algo que ayuda a que el Sevilla haya llegado tan fresco a este tramo final de su saturada Temporada.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×