Destaca Casillas que Real Madrid "se cree un equipazo"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • Asegura que comandan la Liga por méritos propios

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El meta español Iker Casillas ensalzó hoy la confianza que tiene el plantel del Real Madrid como factor clave para ser el actual líder de la Liga española.

"Nos hemos creído que somos un equipazo y podemos lograr la Liga. Esperamos que en las tres últimas jornadas sigamos igual", afirmó Casillas en rueda de prensa este martes.

"Nos lo hemos creído y podemos con todo. Estamos en un momento muy bueno, una época de mucha confianza", agregó tras el primer entrenamiento de la semana del equipo Merengue.

"Igual que otras veces íbamos perdiendo y sabíamos que estaba muy complicado remontar, porque los nervios nos atenazaban, a día de hoy tenemos fe", declaró el pupilo de Fabio Capello.

Casillas rechazó que el Real esté en lo más alto de la tabla por "suerte" y remarcó que los blancos comandan ahora la tabla "por méritos propios" y tras mucho trabajo.

"Nosotros estamos trabajando mucho y bien", indicó Casillas, quien recordó que el Real ha ido escalando posiciones, hasta ser líder, con las mismas unidades que Barcelona (69).

"No hemos dejado de trabajar; lo que ahora ocurre es más una cuestión de confianza. Los demás equipos tienen una gran plantilla y hacen un buen futbol", continuó.

"Lo que pasa es que ahora somos nosotros los que estamos en una situación privilegiada, y tengo claro que estamos arriba por méritos propios, hemos luchado mucho", sostuvo.

"Y ahora lo más importante es que dependemos sólo de nosotros mismos", apuntó el cancerbero titular del combinado nacional de España.

Sobre el último compromiso del Real Madrid, ante Recreativo de Huelva (2-3) el pasado domingo, Casillas admitió que Capello les dio un "tirón de orejas" por dejarse empatar cuando iban 0-2.

"El “Míster” nos ha dado la enhorabuena por ganar, pero está claro que también hubo tirón de orejas por lo que pasó. Con un 0-2 ganando nos complicamos la vida", describió.

"Y tocó hacer una nueva proeza para lograr tres puntos importantes", señaló Casillas en alusión al gol en el último minuto del partido del brasileño Roberto Carlos.

"Espero que sirva para afrontar los próximos partidos de otra manera", concluyó el guardameta del Santiago Bernabéu.

En la primera sesión de la semana del equipo capitalino para preparar el duelo ante Deportivo La Coruña este fin de semana, Capello diseñó un programa de tonificación.

Los ausentes fueron el argentino Fernando Gago, el holandés Ruud van Nistelrooy y el español Sergio Ramos, quienes se recuperan de pequeñas molestias sufridas en el juego ante el "Recre".

Por su lado, el mediocampista brasileño Emerson Ferreira, quien fue baja por lesión en el estadio Nuevo Colombino, siguió con su trabajo a parte para superar su dolencia muscular.

Asimismo, el ariete italiano Antonio Cassano sigue fuera del trabajo conjunto del plantel madridista debido a su baja médica por una artritis en el tobillo derecho.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×