Diario español asegura que Rafa interesa a la Juventus y al AC Milán

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • Rafa tiene contrato hasta el 2010

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero mexicano Rafael Márquez está en el punto de mira de los clubes italianos de futbol Juventus de Turín y AC Milán, indicó hoy el diario local Mundo Deportivo.

El interés de ambas entidades italianas en Márquez ya había trascendido durante esta temporada, pero la novedad ahora es la supuesta disposición del Barcelona a traspasar al central.

El ex jugador del Mónaco francés "ha perdido protagonismo en los últimos meses" y "esto ha provocado que el club estudie traspasarlo", indicó Mundo Deportivo, editado en Barcelona, noreste de España.

"Unas veces por decisión técnica y otras, obligado por las lesiones", el Capitán del Tricolor "ha ido contando cada vez menos" para el estratega holandés Frank Rijkaard, agregó.

Además, la radiodifusora local RAC1 anunció este martes que el club blaugrana "había declarado transferible a Márquez", de baja por lesión muscular desde el 29 de abril pasado.

Señaló que, junto a su pérdida de protagonismo en el once titular del Camp Nou, Márquez es uno de los jugadores por los que el Barça "podría ingresar una cifra importante de euros".

Recordó que el defensa michoacano es uno de los pupilos de Rijkaard "con más prestigio a nivel internacional". Pero unas veces por decisión técnica y otras, obligado por las lesiones, el mexicano ha ido contando cada vez menos para Rijkaard, concluyó Mundo Deportivo.

Por su parte, el periódico barcelonés Sport también recogió en su edición de este jueves el interés de la Juve en hacerse con los servicios de Márquez la próxima campaña.

Tras confirmar su regreso a la Serie A italiana, la Vecchia Signora está trabajando en el equipo del próximo curso y Márquez sería uno de los refuerzos defensivos, indicó Sport.

Además, el técnico francés de la Juve, Didier Deschamps, ya dirigió a Márquez cuando éste militaba en el Mónaco francés (hasta que fue fichado por el Barça en el verano de 2003).

En cualquier caso, Sport recordó que el Barcelona "en ningún momento se ha querido desprender del futbolista", que tiene contrato hasta el año 2010. Pero según la página en internet transalpina Tuttosport, "el Barça habría comunicado al representante de Márquez que si recibían una buena oferta por él, le dejarían marchar".

Márquez apenas estaría listo para reaparecer con el conjunto culé en la última jornada liguera, ante Gimnástic de Tarragona, el próximo 17 de Junio en el Nou Estadi.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×