Destaca Jurado que 'Atleti' tiene 'más moral'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • "Es mejor ganar y no pensar en los otros equipos"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador español José Manuel Jurado, del Atlético de Madrid, afirmó hoy que los rojiblancos están "con más moral" para afrontar sus dos últimos duelos en la Liga española.

En rueda de prensa, Jurado indicó que el triunfo sobre el Gimnástic de Tarragona (0-2) este domingo subió la moral al conjunto capitalino tras caer 0-6 ante el FC Barcelona.

"Es verdad que tras el triunfo ante el Nástic el equipo se encuentra con más moral", indicó el mediocampista colchonero, quien también quiso hacer una llamada a la precaución.

"Nos quedan dos partidos (en casa contra Celta de Vigo y la visita al Osasuna, en la última fecha) para obtener nuestro objetivo (lograr una plaza para jugar en Europa) y ninguno va a ser fácil", avisó.

"Es mejor ganar los dos partidos y no pensar en otros equipos, como el Villarreal (séptimo en la tabla a sólo un punto de los atléticos, sextos), que viene muy fuerte", agregó.

Remarcó que el triunfo en el "Nou Estadi" sirvió para "olvidar" la humillante goleada encajada hace dos semanas con la visita de los barcelonistas al Vicente Calderón.

"Ayer (este domingo) conseguimos tres puntos importantes y lo del Barcelona está olvidado", indicó el futbolista rojiblanco, quien valoró la actuación de su equipo ante el "Nástic".

"Estuvimos bien, el equipo entró al campo con ganas de ganar y nos salió todo bien. Marcamos pronto y el partido se nos puso de cara", describió.

El conjunto del mexicano Javier Aguirre está a dos jornadas de cumplir su reto de lograr una plaza para jugar en Europa la próxima temporada, luego de ocho años sin lograrlo.

Los capitalinos están en puestos de Copa UEFA, con 57 unidades, aunque el Villarreal está haciendo un admirable final de temporada y podría arrebatarle la sexta plaza.

En el quinto lugar está el Zaragoza, con sólo una unidad más que el "Atleti", así que aún no se decidieron la quinta y sexta plaza de la Liga española que dan el boleto a la UEFA.

En la sesión de trabajo de este lunes del plantel madrileño, el "Vasco" Aguirre preparó el habitual programa suave de recuperación para los titulares ante el Nástic.

Los ausentes fueron el argentino Leo Franco, el griego Giorgios Seitaridis y el búlgaro Martin Petrov, quienes se concentraron con sus respectivos equipo nacionales.

Por su lado, el portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y el francés Peter Luccin continuaron con su trabajo alternativo al margen del grupo y se ejercitaron en el gimnasio.

Por último, el luso Francisco da Costa "Costinha" no se ejercitó con sus compañeros porque se sometió a pruebas médicas por el golpe que sufrió ante el conjunto catalán.

Según informó el club del Manzanares, en las pruebas no se halló ningún tipo de lesión y Costinha se reincorporará el próximo miércoles a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×