Ronaldinho afirma que "hemos dejado escapar puntos importantes"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • "Nosotros hemos tenido la oportunidad de estar bien encaminados"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero del Barcelona, Ronaldo de Assís "Ronaldinho", cree que su equipo "ha dejado escapar puntos importantes" y que la calidad de los jugadores de los tres implicados en la lucha por el título de Liga puede ser determinante para resolver el campeonato.

"Nosotros hemos tenido la oportunidad de estar bien encaminados, pero hemos dejado escapar importantes puntos. Creo que en cada equipo hay dos o tres jugadores con mucha calidad, que están decidiendo y eso es lo que va ayudar en la batalla por el título, pero nosotros estamos en la pelea también", dijo Ronaldinho en una entrevista con la página web del Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro)

Ronaldinho, elegido jugador FIFPro de 2006, reconoció que este año va a ser "muy difícil elegir" al ganador de este premio, al que son candidatos el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Kaká y Álves, el argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto';o, el holandés Ruud van Nistelrooy, el inglés Steven Gerrard o el marfileño Didier Drogba.

"Es un premio muy especial. Los jugadores son los que entienden el futbol. Ellos son los que juegan contra ti o son los que viven la experiencia de jugar un partido. Por este motivo, yo considero que es uno de los premios más importantes", señaló el brasileño en alusión a la distinción del Sindicato, que representa a 57.500 jugadores de todo el mundo.

Según Ronaldinho, su compañero Leo Messi es uno de los principales candidatos al premio, aunque su compatriota Kaká ha realizado una gran Temporada, igual que Cristiano Ronaldo, con un estilo de juego que le gusta mucho, y Gerrard, "uno de los mejores del mundo en su posición".

"Leo lo está haciendo muy bien por el momento, creciendo en cada partido que juega. Yo espero que gane muchos premios, porque él es un gran, gran jugador de futbol y Kaká se encuentra en un gran estado de forma. Es una gran alegría ver que está jugando al máximo nivel. Ha mejorado mucho y en los próximos años irá a más. Lo veo muy motivado. Cada año está aprendiendo más y más", comentó.

"ambién tuvo palabras Ronaldinho sobre su compatriota Daniel Álves, jugador del Sevilla, que "está mejorando en muchos aspectos", y sobre el delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy.

"Es un gran delantero y además tiene la habilidad de marcar muchos goles. Siempre ha demostrado su olfato de gol y lo está volviendo a hacer en España. Él se ha adaptado bien a la Liga española y en la actualidad se encuentra en un buen estado de forma", concluyó, tras destacar también la gran Temporada de Drogba, Kanoute y Eto';o.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×