Es Nástic primer descendido a Liga 'plata' futbol español

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • Celta y Real Sociedad podrían acompañarlo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

A falta de dos fechas para el final de la Liga española, el Gimnástic de Tarragona ya es el primer nuevo inquilino de la Segunda División, un camino que Celta de Vigo y Real Sociedad podrían seguir.

La derrota del Nástic ante el Atlético de Madrid este domingo en la jornada 36 (0-2) certificó el descenso del cuadro catalán tras su regreso a Primera División esta campaña.

La primera vez que el conjunto tarraconense militó en la máxima categoría del balompié ibérico lo hizo por un período más largo: de 1947 hasta 1950.

La afición del modesto club del Nou Estadi (Nuevo Estadio en catalán) apenas pudo disfrutar esta vez de una temporada viendo a su equipo compitiendo con los grandes de España.

Los pupilos de Paco Flores regresarán a la División de Plata el próximo curso, y podrían estar acompañados por Celta de Vigo (penúltimo en la tabla) y Real Sociedad (antepenúltimo).

Tanto el combinado gallego como el vasco tienen 33 unidades (el Nástic 25) y están a cuatro de los dos siguientes clasificados, el Athletic de Bilbao (37) y Betis de Sevilla (también 37).

Si los "leones" bilbaínos o la escuadra andaluza ganan sus dos próximos duelos, el Celta y la Real Sociedad descenderán aunque hayan ganado sus respectivos compromisos.

Para seguir en Primera, Celta y Real Sociedad deberán ganar sus dos últimos juegos y esperar a que Athletic y Betis pierdan o empaten los suyos.

En cambio, los tres equipos de Segunda que ya tienen su boleto a Primera -a falta de tres jornadas para el final de esta competición- son el Valladolid, el Almería y el Murcia.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×