El Valencia afrontará su sexta Champions League en nueve años

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • Valencia ha disputado cinco ediciones del Torneo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia confirmó, tras la derrota del Zaragoza en Sevilla en la noche del domingo, su participación en la próxima edición de la Champions League, que será la sexta en la que esté presente el club de Mestalla en los últimos nueve años.

El Valencia ha disputado cinco ediciones del Torneo desde su primera participación en la edición de la Temporada 1999-2000, de las que en dos se clasificó de forma directa al ser Campeón de Liga, y en tres tras disputar la fase previa, como ocurrirá este año.

El equipo obtuvo dos Subcampeonatos en sus dos primeras participaciones (Temporada 1999-2000 y 2000-2001), además de alcanzar en dos ocasiones los Cuartos de Final (campaña 2002-2003 y en la actual 2006-2007). La única ocasión en la que no superó la Primera Liguilla fue en la Temporada 2004-2005.

El Valencia, incluidos los partidos de la Fase Previa, ha disputado un total de 70 encuentros en la primera competición continental, desde su debut ante el Happoel Haifa en el verano de 1999 con victoria por 0-2, hasta el encuentro disputado contra el Chelsea hace casi dos meses en Valencia y que acabó con triunfo del equipo inglés por 1-2.

Además, con anterioridad, el Valencia disputó en una ocasión la Copa de Europa en la Temporada 71-72, en la que superó dos eliminatorias y cayó en la tercera ante el Ujpest Dosza húngaro.

En su trayectoria europea, el Valencia ha conseguido victorias importantes en visitas a equipos como el Rangers, Girondins, Olympique de Lyon, Liverpool o Roma.

En Mestalla también se recuerdan algunos partidos importantes como los ganados ante Lazio (5-2) o Barcelona (4-1) en la primera presencia en el Torneo, o el Leeds (3-0), en las Semifinales de la Segunda.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×