Salvaría 'Atleti'campaña si va a UEFA, afirma 'Niño' Torres

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Confía en que seguirán sacando buenos resultados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Capitán del Atlético de Madrid,  Fernando "Niño" Torres, consideró hoy que los Rojiblancos habrán hecho una buena campaña si van a la Copa UEFA.

"Está siendo un buen final, salvo el partido del Barcelona (que le metió 0-6 a los Rojiblancos). Pero si el equipo se mete en Europa habrá sido una buena temporada", indicó el ariete español.

En su opinión, el cuadro que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre desde inicios de esta temporada "ha sacado los resultados y ahora tenemos la posibilidad de seguir haciéndolo".

Así se manifestó el internacional de la "Roja" durante su llegada a la concentración con el combinado nacional de España para disputar partidos clasificatorios para la Eurocopa 2008.

Además, Torres exteriorizó su alegría por ser el Pichichi del cuadro "Colchonero" (lleva 15 goles; 14 en Liga y uno en Copa del Rey) y por acabar con su período "gafe" en los lanzamientos de penal.

"Los fallos (en los tiros de penales) eran una anécdota y he vuelto a marcarlos", indicó Torres, autor de los dos tantos del Atlético (uno de penal) ante el Gimnástic de Tarragona este domingo en la Liga ibérica.

"Por suerte el equipo no ha perdido ningún punto por eso, porque sino hubieran sido más importantes", finalizó el "9" Rojiblanco.

Por su parte, el portero argentino Leo Franco manifestó hoy que el combinado capitalino está "muy contento por la victoria ante el Nástic" (0-2), en la antepenúltima fecha liguera.

"Eran los deberes que debíamos hacer, pero todavía nos queda mucho para llegar a los objetivos" de lograr un boleto para jugar en Europa el próximo curso, tras ocho años del club madrileño sin jugar en el continente, apuntó.

En declaraciones a la página oficial de la entidad del Vicente Calderón, Franco destacó que el equipo "está muy unido" y que tiene que "ganar como sea" sus dos últimos encuentros.

Además, el internacional albiceleste tiene otro motivo de satisfacción: lidera la clasificación de cancerberos menos goleados esta temporada en el campeonato casero español ("Trofeo Zamora").

Franco recibió 24 goles en 29 partidos, mientras que el español Víctor Valdés, del Barcelona, es segundo (encajó 30 en 36 encuentros).

Y el tercer clasificado es el compatriota de Franco, el "Pato" Abbondanzieri (Getafe de Madrid), con 30 tantos recibidos en 35 partidos.

Al respecto, Franco afirmó que luchar "por la UEFA es lo principal. Es labor de todos que el equipo no reciba goles, pero lo principal ahora es ganar los partidos que nos quedan".

El meta del conjunto madrileño celebró ante el Nástic su regreso como titular luego de perderse los tres últimos partidos por una lesión en el muslo derecho.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×