El Barcelona anuncia cambios en la estructura del futbol base

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Desmintió que el Barça haya ofrecido una prima al Zaragoza por ganar al Real Madrid la próxima Jornada

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El FC Barcelona ha anunciado hoy que acometerá diversos cambios en la estructura del futbol base con vistas a la temporada que viene, después del descenso a Tercera División del conjunto filial y la posible desaparición del Barcelona C.

Xavier Cambra, Portavoz de la Junta Directiva de la entidad azulgrana, ha explicado que el Secretario Técnico, Aitor "Txiki" Begiristain, será el encargado de llevar a cabo esta remodelación y de tomar todas las decisiones que considere oportunas "para asegurar que el traspaso de jugadores del filial al primer equipo siga siendo eficiente".

Cambra no quiso desvelar si estos cambios en la estructura afectarán al responsable del futbol base del club, José Ramón Alexanco, si el Barcelona C militará en Primera Catalana o finalmente desaparecerá y si la nueva perla de la cantera, Bojan Krkic, se irá cedido o dará el salto al primer equipo la próxima campaña.

El Portavoz de la Junta adelantó, no obstante, que "queda descartado" comprar la plaza de algún equipo de Segunda B y que "no necesariamente" se firmará un acuerdo de formación con algún club que milite en esta categoría para evitar que los mejores jugadores del filial barcelonista tengan que jugar en Tercera.

Por otra parte, el directivo del Barcelona explicó que los Servicios Médicos del club todavía no han decidido si apelarán el partido de suspensión con que ha sido sancionado el delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho" por la roja que vio ante el Getafe, en una acción con David Berenguer que el club sigue considerando "merecedora de tarjeta amarilla".

Cambra, que lo único que concretó durante su comparecencia fue la marcha del hasta hoy Director de Mercadotecnia, Esteve Calzada -el alemán, Daniel Schlosser, hasta hoy Director Comercial de la entidad, ocupará su cargo- también desmintió que el Barça haya ofrecido una prima al Zaragoza por ganar al Real Madrid la próxima Jornada.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×