Sufre parón la Liga española por compromisos FIFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Sólo faltan dos fechas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La Liga española, único gran torneo de futbol europeo aún en competición, sufrirá este fin de semana un "inoportuno" parón en su competida recta final por los compromisos FIFA .

Cuando apenas faltan dos fechas ligueras y el torneo casero está al rojo vivo entre Real Madrid, Barcelona y Sevilla, la Liga ibérica hará un paréntesis este fin de semana.

El calendario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) celebrará hasta el próximo 6 de Junio decenas de partidos, tanto amistosos como oficiales.

Los tres equipos aspirantes a conquistar el campeonato español (madridistas, barcelonistas y sevillistas) son los más afectados por el "éxodo" de sus jugadores internacionales.

El plantel catalán es el que más hombres perderá esta semana (13 en total), mientras que el cuadro blanco se quedará sin nueve efectivos, al igual que el club andaluz.

Sólo a partir del jueves de la semana venidera podrán recuperar a su plantel para afrontar la penúltima fecha de Liga (Barça-Espanyol, Zaragoza-Real Madrid y Mallorca-Sevilla).

En el caso del Barça, hay 15 juegos FIFA en los que podría participar algún culé (10 de ellos oficiales: 9 de clasificación para la Eurocopa 2008 y uno para la Copa de África 2008).

El técnico blaugrana Frank Rijkaard sólo podrá preparar esta semana el duelo con Espanyol de Barcelona (9 Junio) con uno de sus titulares, el meta español Víctor Valdés.

En total, son 13 los pupilos del estratega holandés convocados por sus respectivas selecciones nacionales: Anderson Luis de Souza "Deco" (Portugal) y Lilian Thurman (Francia).

Giovanni van Bronkhorst "Gio (Holanda), Gianluca Zambrotta (ITA), José Edmílson y Ronaldo de Assís "Ronaldinho" (BRA); Leo Messi y Javier Saviola (Arg).

Asimismo, Samuel Eto"o (CAM), Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (ESP); y Eidur Gudjohnsen (ISL).

De todos ellos, Zambrotta, Deco y Messi se incorporaron a sus equipos nacionales con diferentes informes médicos ya que los tres arrastran problemas físicos.

En el caso del mexicano Rafael Márquez, convocado por Hugo Sánchez Márquez, se quedará en Barcelona (noreste de España) recuperándose de la lesión que sufrió hace un mes (rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha).

En Real Madrid, los internacionales citados son Iker Casillas y Sergio Ramos (ESP), David Beckham (ING), Robson de Souza "Robinho" y Marcelo Vieira da Silva Junior (BRA).

También, Mahamadou Diarra (Mali), Fernando Gago (ARG), Fabio Cannavaro (ITA) y Miguel Torres (ESP Sub-21).

Por último, en el combinado que dirige Juande Ramos (tercero en la tabla, a dos puntos de Barca y del líder Real Madrid (72), los citados son:

Javier Navarro (ESP); Frederic Kanouté (Mali), Paulo Sergio Barbosa "Duda" (POR), Escudé (FRA), Alexander Kerzhakov (RUS) y Ivica Dragutinovic (SER).

Además, Daniel Poulsen (DIN), Dani Alves (BRA) y Alejandro Alfaro (ESP Sub-21).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×