Ronaldinho es sancionado y se perderá el Derby catalán

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • David Belenguer había cometido varias faltas anteriormente

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El astro brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" sólo se perderá uno de los dos últimos partidos en Liga española del Barcelona por la patada que le propinó a un rival del Getafe de Madrid, y que le costó la expulsión directa.

El Comité de Competición anunció este martes que sancionó a "Ronnie" con un juego tras su expulsión con roja directa en el estadio Camp Nou ante el cuadro getafeño (1-0) el sábado pasado.

El "10" barcelonista se perderá por tanto el próximo duelo del Barça, en casa ante Espanyol de Barcelona, en la penúltima fecha del torneo casero (37), el 9 de Junio.

No obstante, se espera que el club azulgrana recurra a esta decisión del Comité para poder contar con su jugador clave en el último duelo, dado lo igualada que está la Liga.

El Comité de Competición consideró agresión la patada que Ronaldinho dio al jugador azulón David Belenguer en la entrepierna, y desestimó las alegaciones del club catalán.

No obstante, el Presidente de este órgano, Alfredo Flórez, indicó que sirvió como atenuante para reducir la sanción el que Belenguer hizo varias faltas antes de la agresión del suramericano.

Por tanto, el internacional de la canarinha no podrá jugar el último partido de Liga ante el Gimnástic de Tarragona (el colista) el próximo 17 de Junio en el Nou Estadi.

Se prevé que la entidad del Camp Nou haga todo lo posible para recurrir la decisión, ya que el Barça se juega el título: es segundo con iguales valores que Real Madrid (72), líder al tener mejor gol average que los blaugrana.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×