Admite Valdés será difícil volver a ganar la liga para el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Aseguró que parar no le beneficia a nadie

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El guardameta titular del Barcleona, el español Víctor Valdés, reconoció hoy que ganar el torneo local no será fácil para los azulgranas porque no dependen de sí mismos.

"No dependemos de nosotros. Espero que al final el Barcelona sea Campeón, pero tenemos un partido difícil contra el Espanyol de Barcelona", declaró Valdés en rueda de prensa en el Camp Nou.

A dos fechas para el final de la Liga, el Barça es segundo en la tabla, con los mismos valores que el líder Real Madrid (72).

Valdés apuntó que el equipo merengue "también tiene un partido difícil en Zaragoza (penúltima jornada liguera dentro de dos fines de  semana) y luego quedará la última fecha" (la 38).

El Barcelona recibirá a los espanyolistas en la fecha 37 y acabará la Liga con la visita al Gimnástic de Tarragona; mientras que los blancos acaban el torneo en casa ante Mallorca.

"Espero que podamos celebrar el título otra vez (sería el tercero consecutivo para los hombres del holandés Frank Rijkaard), pero está difícil", admitió el cancerbero del Camp Nou.

Sobre el parón este fin de semana en la Liga española por los compromisos del calendario FIFA, Valdés consideró que "no benefician a nadie porque lo que hacen es romper el ritmo".

Debido a las ausencias de muchos jugadores internacionales del primer equipo azulgrana, Valdés se ejercitó hoy con 10 canteranos del club catalán, algo que consideró positivo.

Comentó que le agrada mucho que los jóvenes canteranos, con el mexicano Giovani Dos Santos (del Barça B) entre ellos, entrenen con el combinado que comanda Rijkaard.

"La verdad es que me han sorprendido", señaló Valdés en alusión a los jugadores del filial barcelonista que esta semana se entrenan con el primer equipo catalán.

Por último, mostró su deseo que el brasileño Ronaldinho Gaúcho pueda jugar los dos últimos duelos con el Barça, algo poco probable tras ser expulsado con roja directa el sábado pasado.

"Sería importante que Ronnie pudiera jugar los dos partidos por el tipo de jugador que es y por lo que aporta al equipo. Espero se la quiten (la amonestación) y que pueda jugar".

Valdés remarcó que el astro brasileño, expulsado por propinar una patada a un jugador del Getafe de Madrid (1-0), "aporta muchas cosas, tanto en el campo como en el vestuario".

El Barcelona presentó un recurso de la tarjeta roja de Ronaldinho este sábado en el Camp Nou, pero el Comité de Competición de la Liga ibérica aún no dio a conocer su decisión.

La base de la protesta blaugrana está en que la acción de "Ronnie" se produce ante la provocación del jugador getafeño David Belenguer, quien propinó siete golpes al "10" barcelonista antes de que éste respondiera con una patada en la entrepierna a Belenguer, por la que fue expulsado del encuentro.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×