Aguirre mejor técnico del Atlético aun con lesionados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • El "Niño" Torres se lesionó con su Selección

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El estratega del Atlético de Madrid, el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, lleva los mejores registros desde que el club rojiblanco volvió a Primera División española hace cinco años, a pesar de que las lesiones persiguen al plantel.

Aguirre mantiene al cuadro madrileño dentro de la Copa UEFA, en sexta posición en la tabla, pero no podrá contar con el delantero español Fernando Torres para el crucial final de la Liga ibérica.

El "Niño" se lesionó este martes durante un ensayo con su Selección Nacional para preparar los inminentes partidos de clasificación de España para la Eurocopa 2008.

El máximo anotador del equipo del Vicente Calderón (lleva 15 goles esta campaña) sufrió una fuerte entrada del madridista Sergio Ramos y podría estar de baja unos 15 días.

El "9" rojiblanco sufrió un esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo, y podría perderse los dos compromisos con la "Roja" y los dos últimos duelos del Atlético en la Liga.

El Capitán rojiblanco se someterá este miércoles a pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la lesión y el tiempo de recuperación.

Son malas noticias para el "Vasco", cuando su combinado se enfrenta ante Celta de Vigo y Osasuna, debido a que su objetivo de este curso es volver a jugar en Europa luego de ocho años sin hacerlo.

Las lesiones han perseguido esta temporada al vestuario capitalino, que sufrió importantes bajas como las de Maxi López y Martin Petrov (ambos ya recuperados) y Juan Valera (aún de baja), por rotura de ligamentos cruzados.

Pese a la plaga de lesionados, el míster mexicano ha conseguido mantener al conjunto colchonero en puestos europeos y ya posee la mejor estadística de este siglo en el Atlético.

A falta de dos fechas para el final del torneo casero, el Atlético suma 57 unidades, superando las 55 con las que terminó la campaña 2003-2004 el técnico español Gregorio Manzano.

Manzano poseía hasta ahora la mejor estadística de la entidad del Manzanares en este siglo, pero el "Vasco" Aguirre ya la superó y puede ampliarla en las dos últimas jornadas ligueras.

No obstante, la meta del "Vasco" es acabar la temporada con al menos 60 valores y confirmar el boleto para jugar la Copa UEFA la próxima temporada.

Para ello, los rojiblancos tendrán que competir con Villarreal, que ocupa el séptimo sitio, con un valor menos que el Atlético, y con Zaragoza, en quinta posición, con una unidad más que los madrileños, quienes suman 57.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×