Javier Aguirre se mostró en contra del veto de FIFA sobre la altura

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • Lamentó la lesión de Fernando Torres

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre criticó hoy la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales a una altura sobre el nivel del mar superior a los 2.500 metros.

El estratega del Atlético de Madrid consideró que el Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, "no tiene ni idea" de este asunto.  

En declaraciones a la radiodifusora española Onda Cero, el "Vasco" Aguirre recordó que "selecciones como la de Bolivia se mueven con ese handicap de la altura".   "Si no fuese por eso, no habría igualdad en Sudamérica", agregó el ex Director Técnico del combinado nacional mexicano.  

Por otro lado, Aguirre se lamentó por la lesión del ariete español rojiblanco Fernando Torres, durante un practica con su Selección Nacional este martes en Madrid, España.  

"Eramos pocos y parió la abuela", manifestó el estratega colchonero al conocer que el "Niño" Torres estará unos 15 días de baja por su esguince de grado dos en el tobillo izquierdo.   

El Capitán del Atleti abandonó la concentración que comanda Lius Aragonés y se perderá los dos duelos clasificatorios de España para la Eurocopa 2008 ante Letonia y Liechtenstein.  

Sin embargo, Aguirre se mostró optimista sobre la posibilidad de que Torres pueda jugar ante el Celta de Vigo, el 9 de junio, en la penúltima fecha de la Liga española.  

"Da la sensación que podrá jugar ante el Celta. Fernando es un toro, un animal. Quiere mucho a su equipo y, esté como esté, seguro que jugará", afirmó.

Reconoció además que la derrota hace dos jornadas ante el Barcelona por 0-6 en el Vicente Calderón, fue "su peor momento" desde que llegó al club madrileño esta campaña.

Llevo 31 años en el futbol y nunca he sufrido una derrota así, ni como jugador ni como entrenador. Fue terrible, sentí mucho dolor, mucha tristeza y vergüenza deportiva", finalizó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×