La Liga la ganará el Madrid y la Copa el Getafe: Schuster

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • "Mi equipo no es duro, al contrario, mis jugadores son blandos"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La Liga española la ganará el Real Madrid y la Copa el Getafe según el pronóstico de Bernd Schuster, entrenador de éste último equipo, para quien el Barcelona padece "madriditis".

"Creo que en Barcelona hay madriditis. Cuando sienten al Madrid lejos están más tranquilos", declaró a la emisora Punto Radio.

Sobre el reciente partido en el Camp Nou, Schuster dijo que notó la tensión: "Todo fue", explicó, "porque el Madrid unos minutos antes ganó al Deportivo. Los del Barça sabían que no podían fallar. En la Copa remontamos y no lo tenían muy claro desde el principio. Les regalamos un gol muy pronto, tenían una tensión y unos nervios que hacía mucho que no veía".

El técnico alemán se declaró molesto por las acusaciones de dureza vertidas contra su equipo en el último partido contra el Barcelona. "Me molesta que dijeran que hicimos un partido duro. Era muy tenso. El Barça estaba obligado a ganar y nosotros no queríamos que nos metieran 4 ó 5 goles, que era lo que querían. Jugamos al futbol. Me molesta que llamen duro al Getafe cuando es el segundo del fair-play. Incluso me quejo de que mis jugadores son blandos".

Con respecto al arbitraje en el Camp Nou, dijo que "la expulsión a Ronaldinho es normal" y que el árbitro perdonó a Eto';o la segunda tarjeta. "Las entradas más feas fueron las de Xavi, Deco y Motta. Las nuestras no se pueden comparar. Hicimos diez faltas a Messi, de acuerdo, pero faltas normales. Messi es muy difícil de parar. A veces hay que hacerlo como sea, con falta, pero sin ser agresiva. Con ese regate que tiene a veces no le puedes parar”.

Schuster se declaró sorprendido por el cambio que ha experimentado el Real Madrid. "Es interesante saber por qué ha cambiado tanto. Tiene que haber cosas, no sólo un partido. Tiene que haber algo más para que un equipo cambie de un momento a otro. Es bonito que pase en futbol. Pero puede pasar al revés, como al Barça".

"Me hace gracia", añadió, "cuando dicen que ahora son un equipo, ahora entrenan bien. Es una barbaridad. ¿Qué ha pasado antes? ¿No se ha entrenado bien? No entiendo eso, me cuesta mucho. Viene a decir lo difícil que ha sido todo antes. Esto lo leen mis jugadores. A ver qué van a pensar. Si un jugador del Madrid no se entrena, no se motiva...los míos se fijan en los grandes. Escuchar eso no es bueno".

Schuster aseguró que recuperaría al francés Zinedine Zidane: "Creo que se ha retirado demasiado pronto, me cuesta creerlo. 60 no podía jugar pero 40 ó 50 sí.. Hubiera pagado entradas para verlo. También ficharía a Beckham, a Kaká y a Pirlo. Son muy caros".

"Sobre Kaká y Zidane hay que decir que son muy generosos, son jugadores de equipo nada egoístas. Kaká tiene más gol, pero Zidane tenía más idea, más sorpresa, es el jugador genial. Antes de recibir el balón sabía dónde meterlo. Kaká tiene velocidad. No sólo da pases sino que cuando llega a puerta la mete. En este momento es el mejor del mundo", afirmó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×