Cicinho afirma que 'lo mejor sería fichar a Kaká y que se quede Roberto Carlos'

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • Admite que cobró primas a terceros en Brasil

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Cicinho, lateral derecho brasileño del Real Madrid, aconsejó a su club fichar a su compatriota Kaká, que desveló hablará con el Milán para acabar jugando en el conjunto madridista, y no dejar marchar a Roberto Carlos.

"El Real Madrid tiene dinero para comprar a Kaká. Vamos a esperar cuando se acaben todas las competiciones y a que él juegue con Brasil y se vaya de vacaciones. Creo que va a hablar con el Milán y el Real Madrid. Lo mejor sería ficharle y que Roberto Carlos se quedase", afirmó.

Pese a que Roberto Carlos le ha pedido a Cicinho que no vuelva a decir que cree que finalmente se quedará, hoy volvió a repetirlo. "He estado hablando con él antes de la rueda de prensa y le he dicho que volvería a decir que se quedaba. Si ganamos la Liga, puede cambiar su opinión y la del club".

Centrándose en la lucha por el título, el lateral brasileño recordó a los que han criticado al arbitraje en la última Jornada desde Barcelona, que con ellos también fallaron los colegiados durante la Temporada.

"Ellos también han ganado partidos con ayuda y es normal en el futbol. El Barcelona tiene derecho a quejarse igual que nosotros. Cuando un equipo pasa por una fase así, es normal que lo haga".

Y reconoció que Ronaldinho ha dejado de ser el mejor. "Es un gran jugador pero está pasando una fase difícil. Seguro que a todos los equipos les gustaría tenerlo. Yo creo que volverá a jugar muy bien y a ser otra vez el mejor del mundo".

Cicinho destacó la mentalización de la plantilla madridista por ganar la Liga y lo ejemplificó con su compatriota Robinho, que concentrado con la Selección Brasileña reconoce que sólo piensa en el decisivo partido para el título en La Romareda.

"Todos estamos mirando el partido contra el Zaragoza, hasta Robinho que está con la Selección su cabeza está aquí también, para ganar un partido clave. Si vencemos vamos a quedarnos muy cerca del título de Liga", opinó.

Por último, evitó entrar en la polémica que se ha creado por la ausencia del Capitán, Raúl González, de la Selección Española, lo que ha calificado de "vergüenza", José María Gutiérrez "Guti".

"Raúl es un gran jugador y la Selección Española es como Brasil, tiene muchos jugadores buenos y un entrenador que mira para poner los mejores en la convocatoria. Si Raúl no está es porque el seleccionador tiene su opinión y los jugadores tienen que respetarlas", concluyó.

ADMITE QUE COBRÓ PRIMAS A TERCEROS EN BRASIL

Cicinho reconoció en rueda de prensa que en su país cobró primas a terceros por derrotar a un equipo, y descartó que pueda influir en el Zaragoza, en caso de que le fuesen ofrecidas para el partido en La Romareda, que decidirá el Campeón de Liga.

"En Brasil jugué en un equipo en el que ganamos dinero por derrotar a otro equipo. Es una cosa que pasa en el mundo del futbol y no lo veo como algo malo, sino como un incentivo para un equipo que quiere ganar", admitió.

Sin embargo, Cicinho se mostró convencido de que una posible prima no hará jugar mejor al Real Zaragoza. "A nosotros no nos preocupa esto porque el Zaragoza más que ganar dinero quiere ganar al Real Madrid, un equipo al que a todos les gustaría jugar".

"Creo que el dinero no es lo que vaya a ayudarles a ganar. Además, si les van a dar dinero creo que no lo van a poder ganar porque el Real Madrid va a lograr la victoria".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×