Este parón de la Liga es un error grave: Pellegrini

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • Propone una mejor calendarización

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó hoy que lamenta que la Liga española haya parado a estas alturas de la temporada y consideró "un error grave" la decisión de que el campeonato no hubiera finalizado antes de llegar a estas alturas.

Pellegrini se pronunció en estos términos en el primer día de la semana en la que se jugará la penúltima jornada de Liga y en la que no podrá entrenar con todos sus efectivos hasta el jueves para tratar de conseguir en los dos partidos que restan una plaza para participar en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

"Con la disputa de partidos durante dos miércoles a lo largo del año se habría evitado este problema y el que se va a producir la semana que viene, cuando los equipos de selecciones sudamericanas que juegan en España llamen a sus jugadores para concentrarse el próximo día 11 para la Copa América", dijo.

La Copa América da comienzo el próximo día 26 en Venezuela y se prolongará hasta el próximo 15 de Julio.

"Esta situación afectará a la última jornada de la Liga y también a la Final de la Copa del Rey", que se disputará el día 23, añadió Pellegrini.

"La única solución posible a este problema en estos momentos es la de la negociación directa con las selecciones, una vez se conozcan los convocados, aunque a largo plazo hay que evitar este tipo de circunstancias", indicó Pellegrini, quien agregó que no ha habido previsión para resolver este asunto.

"Se debería haber pensado antes y haberlo resuelto antes", indicó Pellegrini que está semana ha visto como Sebastián Viera y Diego Forlán han jugado con Uruguay en Australia y que no podrá contar hasta el jueves con el chileno Matías Fernández y con el danés John Dahl Tomasson.

Respecto a la incidencia de este parón liguero en el juego de su equipo, espera que no le afecte. "Cuando estás en una racha ganadora, quieres seguir jugando para aprovechar tu buen momento y ahora tenemos que pensar en ganar nuestros partidos para mantener nuestras opciones de jugar la Copa de la UEFA", dijo.

El Villarreal pugna por esta posición con Zaragoza y Atlético de Madrid. "El Zaragoza tiene un partido muy comprometido contra el Real Madrid y el Atlético y nosotros jugamos contra dos equipos que luchan por la permanencia. "Sólo pensamos en ganar nuestros encuentros porque no dependemos de nosotros", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×