Ramón Calderón visitará el Parlamento Europeo

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, será recibido esta semana por Jan Figel, Comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo en el Parlamento europeo en una visita a Bruselas...
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, será recibido esta semana por Jan Figel, Comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo en el Parlamento europeo en una visita a Bruselas que incluye la inauguración de la exposición "La dimensión e

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • Inaugurará la exposición "La dimensión europea del Real Madrid"

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, será recibido esta semana por Jan Figel, Comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo en el Parlamento europeo en una visita a Bruselas que incluye la inauguración de la exposición "La dimensión europea del Real Madrid" y la fundación de la Asociación de Amigos del Real Madrid en la Unión Europea.

El encuentro se celebrará el 6 de Junio y a la cita acudirán Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, los directivos Enrique Riquelme y Pascual Cervera; y el Director General de Presidencia Miguel Ángel Arroyo.

El resto de la expedición que acompañará a Calderón estará formada por los ex jugadores Amancio Amaro, Paul Breitner y Emiliano Rodríguez, anunció el club en un comunicado.

Los actos centrales de la visita tendrán lugar el jueves 7 de Junio. Ramón Calderón y el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering inaugurarán en la sede del Parlamento en Bruselas, la exposición que versará sobre "La dimensión europea del Real Madrid" y que permanecerá en Bruselas hasta el próximo 15 de Junio.

En ella, informa el Real Madrid "además de hacer un recorrido por la historia del club, se incluyen apartados dedicados al Centenario del club; a la Copa de Europa donde se pueden contemplar réplicas de las 9 copas logradas por el equipo de futbol; a la UEFA con los dos trofeos que la Institución tiene en su poder; y al baloncesto y sus 8 Copas de Europa, 1 ULEB y 1 Korac".

A continuación quedará constituida oficialmente la Asociación de Amigos del Real Madrid en la Unión Europea, formada inicialmente por eurodiputados de los distintos grupos políticos y abierta todos los funcionarios y trabajadores de la Comisión Europea y demás Instituciones comunitarias que deseen integrarse en ella.

"El objetivo de la Asociación es fundir europeísmo y deporte, contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, a la difusión de los valores que el deporte representa en el ámbito de la educación, la ciudadanía y la integración social de todos los habitantes de Europa", apunta el Real Madrid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×