Carlos Diogo, convencido de que 'el Barcelona ganará la Liga'

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • "Vamos a intentar quitarle la Liga al Real Madrid porque precisamos los puntos"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Carlos Diogo, jugador del Zaragoza, equipo que el próximo sábado recibirá en La Romareda al líder, el Real Madrid, expresó su convencimiento de que será el Barcelona, segundo con los mismos puntos, el equipo que "ganará la Liga".

El Zaragoza se ha erigido en juez este campeonato. Por ello, respecto a su candidato a ganar la Liga, Diogo comentó: "Hubo varios equipos que a lo largo del año estuvieron bien: el Sevilla es uno de ellos. El Barcelona estuvo mucho tiempo practicando un buen futbol. Cada equipo tiene su regularidad, pero si he de decir un equipo, yo creo que el Barcelona".

"Vamos a intentar quitarle la Liga al Real Madrid porque precisamos los puntos para entrar en la UEFA. Los últimos partidos hemos salido a ganarlos, como durante toda la campaña, pero no por quitar o no quitar, o por los maletines, ésa no es la historia. Queremos entrar en la UEFA y para eso necesitamos los tres puntos", precisó el ex jugador madridista durante una entrevista que hoy publica la revista Don Balón.

Diogo no tiene buenos recuerdos de su etapa en el Real Madrid (2005-06), al que llegó del River Plate argentino, y asegura que "esa página está ya cerrada y con llave". "No quiero ni hablar de la posibilidad de abrirla", añade.

El uruguayo está algo dolido y confesó que no tiene amigos en el Real Madrid. "Cada día que iba a entrenar se veía que no haría amigos por diferentes motivos. No hice ningún amigo, pues el que tenía ya lo conocía, Pablo García. Después, de los demás, no tengo ningún amigo".

Ahora sólo piensa en el bien de su equipo, el Zaragoza, al que el calendario deparó enfrentarse al Valencia, Sevilla y Madrid en las últimas jornadas de Liga. En opinión de Diogo es un "aliciente". "Lo veo espectacular, esos son los partidos que más me gustan jugar", dijo.

Diogo salió al paso sobre el posible interés por ficharle del Barcelona y señaló: "El año que viene voy a jugar en el Zaragoza. Si luego se dan otro tipo de cosas y surgen ocasiones, que no creo, se verá, pero yo voy a jugar aquí. El Barcelona seduce, como todos los equipos grandes, pero lo que está acordado por mi parte es seguir aquí el año que viene".

El uruguayo no escatimó en elogios hacia su actual equipo, del que puntualizó que, quizá, su único lunar esta Temporada ha sido la eliminación de la Copa del Rey.

"En Zaragoza se le da una gran importancia a la Copa. Y más como se dio, en un partido bastante raro ante el Barcelona, con un primer tiempo en el que le cedimos todo el campo y jugaron a su gusto. Se puede decir que es en lo único que estamos con un gusto amargo, pero en lo global creo que es un buen año para el Zaragoza", comentó.

De la misma manera, Víctor Fernández le parece el entrenador adecuado para su equipo, al que le gusta el futbol de ataque, por ello indicó que "resulta básico que le guste el buen futbol y que sea partidario del desborde, que los laterales suban... Un estilo que va muy bien a mi tipo de juego, que es de eminente proyección ofensiva".

En definitiva, Diogo resumió ésta como una "gran temporada con el Zaragoza". "No me puedo quejar de como han ido las cosas. Creo que todo es debido a la confianza que me ha dado el club, el entrenador y los compañeros", todo ello sin olvidar que ha necesitado el lógico período de adaptación al futbol europeo.

"Cuando estuve en el Madrid eso me sirvió de aprendizaje porque, si bien no jugué mucho, me sirvió para aprender varias cosas. El jugador que viene de América a Europa lo acusa, el período de adaptación es necesario; de eso me sirvió el Madrid", descubrió.

En lo que se refiere a la posición que más le gusta ocupar en un terreno de juego, apuntó que, además de jugar como lateral y centrocampista, lo ha hecho de interior, desde donde, matizó que "es una posición linda porque si bien marcas, también tienes más posibilidad de llegar al área y eso a mi me gusta".

Con la mirada puesta en el futuro, Diogo se atrevió a aventurar que el Zaragoza con un par de buenos retoques, podría aspirar el año que viene a luchar por la Liga, ya que, argumentó: "tal y como se ha desarrollado esta Temporada y como la estamos terminando, sin duda es una cosa que está en el pensamiento de los jugadores, empezar a estar arriba".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×