Xavi consideró trascendental el juego con Espanyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • Lamentó la ausencia de Rondaldinho

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, calificó hoy de "trascendental" el duelo de este sábado ante Espanyol de Barcelona en el Camp Nou, que se espera luzca lleno de público.

El Derby catalán, en la penúltima fecha de Liga, ha despertado gran expectación entre la afición local, ya que el Barça se juega sus posibilidades de revalidar el título casero.

Pero para el equipo espanyolista el partido ante su "eterno rival" no será una cita crucial, ya que no se juega nada en el campeonato ibérico, donde es undécimo, explicó Xavi.

"El sábado será trascendental para nosotros pero no para ellos, que al no jugarse nada vendrán con menos respeto y jugarán de tú a tú", declaró Xavi en rueda de prensa.

Señaló que "la rivalidad en estos partidos es del todo normal y ellos querrán ganar más allá de los gritos; de hecho, gritos ha habido siempre".

El internacional de la Roja lamentó la casi segura ausencia del brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho", quien deberá cumplir un encuentro de sanción este sábado.

Xavi manifestó que aún alberga la esperanza de que el Barça pueda "contar con él (si recibe la cautelar); es el mejor futbolista del momento y le necesitamos con nosotros".

El club azulgrana espera registrar una de sus mejores entradas ante los "periquitos", ya que los pupilos de Frank Rijkaard necesitan de su afición para este imporante choque.

La media de asistencia al Camp Nou durante esta temporada se eleva hasta los 74 mil espectadores, una cifra que podría superarse este sábado, informó la entidad culé.

Hasta el momento, la mejor asistencia de público en la casa blaugrana se produjo contra el Real Madrid, el "eterno rival" del Barcelona, con casi 98 mil espectadores.

El cuadro merengue lidera la competición con 72 unidades, las mismas que el Barca.

Por lo tanto, los barcelonistas no dependen de sí mismos para cantar el "alirón", pero Xavi aseguró que confía en que el Madrid "pierda" este sábado en su visita al Zaragoza.

"Nosotros confiamos que el Madrid pierda. Aunque depende de sí mismo, La Romareda (estadio zaragozista) es un campo muy complicado", finalizó el mediocampista español.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×