Sigue duda 'Niño' Torres ante Celta; Maniche listo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • Esperan calificar a la Copa UEFA este sábado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero español Fernando Torres sigue siendo duda por lesión en Atlético de Madrid para recibir al Celta de Vigo este sábado en Liga española de futbol de Primera División.  

Mientras aguarda la recuperación de su pupilo más goleador, el estratega rojiblanco, el mexicano Javier Aguirre, sí podrá contar con el mediocampista Nuno Ricardo Oliveira "Maniche".  

Maniche se ejercitó con normalidad con el resto del plantel madrileño tras dos semanas "tocado", que prepara el trascendental duelo ante Celta, donde el "Atleti" podría asegurarse su boleto a la UEFA.  

En cambio, el "Niño" Torres continúa con el proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada durante una práctica con la Selección de España.  

El "9" del Atlético trabajó en el gimnasio y luego en la cancha, donde hizo un poco de carrera continua y ejercicios con balón, supervisado por el Preparador Físico Oscar Pitillas.   

Por su parte, el meta argentino Leo Franco y el centrocampista español José Manuel Jurado se han incorporado a los ensayos luego de cumplir sus respectivos compromisos internacionales.   

En la sesión de una hora y cuarto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, los hombres del "Vasco" Aguirre trabajaron los aspectos técnicos y jugaron un partidito.  

Asimismo, realizaron rondos, toques de balón por parejas y practicaron jugadas de ataque y defensa.  

Tras el entrenamiento, el jugador español Mariano Pernía destacó en rueda de prensa que si el Atlético "certifica" su pase a la Copa UEFA este sábado sería "fantástico".  

Para ello, los "Colchoneros" (sextos en la tabla, con 57 valores) deberán ganar al Celta y esperar que el Villarreal (séptimo con 56) pierda ante Athletic de Bilbao.   

"Si podemos certificar la UEFA esta semana sería fantástico, pero debemos pensar sólo en el partido del sábado y luego ya veremos qué pasa", afirmó Pernía.  

"El Villarreal viene muy fuerte (lleva seis jornadas seguidas con victoria) y debemos pensar en que va a ganar para no relajarnos", avisó.  

A falta de dos fechas para el final de la Liga, Pernía destacó que el rival de este sábado, el Celta, será complicado porque se está jugando la permanencia en Primera (es penúltimo).  

En su opinión, "hubiese sido mejor jugar ante un equipo que no se estuviese jugando nada. Ellos tienen la obligación de ganar y van a salir a buscar el partido".  

"El sábado tenemos que ganar, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y eso es una ventaja y una tranquilidad", continuó.  

Recordó que el cuadro madrileño lleva "mucho tiempo en puestos europeos y no podemos dejarlo escapar ahora. Sólo pensamos en el Celta y no podemos permitirnos ningún tipo de relajación".  

"No debemos hacer cuentas, tenemos que ganar los dos partidos que quedan", concluyó Pernía.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×