Estoy muy ilusionado en volver a ser el jugador que era antes: Vicente

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • No responsabiliza a los médicos, al contrario les agradece

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Vicente Rodríguez, centrocampista del Valencia, calificó hoy negativamente esta temporada debido a sus diversas lesiones que apenas le han permitido jugar, aunque se mostró ilusionado en la próxima campaña y en volver a alcanzar el nivel de juego que exhibió antes de sus problemas físicos.

El interior zurdo, que ya no volverá jugar esta temporada, disputó su último partido el pasado 4 de Abril ante el Chelsea, aunque sus apariciones han sido muy intermitentes a lo largo de la temporada, en la que ha jugado dieciséis partidos de Liga y cinco de Champions League.

"Psicológicamente estoy bien y preparado para superar esta lesión y todas las que he tenido. Estoy muy ilusionado en el año que viene, en hacer una gran temporada y ser el jugador que era antes. La temporada que vienen va a ser muy importante para mí y ahora lo único que pienso es en acabar esta lo antes posible", explicó.

El futbolista reconoció que en alguna ocasión durante la temporada se ha precipitado a la hora de reaparecer, lo que le ha perjudicado.

"A veces me he precipitado durante la temporada por querer jugar y otras veces he tenido mala suerte, pero la precipitación no es buena porque te acabas perjudicando a ti mismo. Esta temporada ha sido muy mala porque no he tenido continuidad y prácticamente no he podido ayudar al equipo, aunque cuando he estado en el terreno de juego me he encontrado bien", aseguró.

Vicente explicó que su última lesión es una contractura "muy fuerte", por lo que no es conveniente arriesgar "porque no nos jugamos nada y por eso no jugaré lo que resta de temporada, no vale la pena arriesgar", indicó.

El centrocampista exculpó al Cuerpo Médico y los fisioterapeutas del club de cualquier responsabilidad de sus lesiones y recalcó que ha trabajado mucho en sus recuperaciones.

"Más trabajo del que he hecho es imposible y cuidarme más de lo que lo he hecho también. A veces me he encontrado bien y quería jugar pero ahora pienso que hubiera sido necesario tener mayor tranquilidad para recuperarme de algunas lesiones", señaló.

"El trabajo tanto de los médicos como de los fisios ha sido muy bueno. La mayoría de las lesiones han sido de rodilla, de la que no tienen ninguna responsabilidad", apuntó Vicente, quien recordó la mala fortuna que ha tenido las dos últimas temporadas en este apartado.

"Ha sido un cúmulo de mala suerte, porque la primera vez me lesioné un tobillo, luego fue otro y este año han sido problemas musculares que no había tenido en ocho años de profesional", subrayó.

Cuestionado por el derbi ante el Levante del próximo sábado, Vicente aseguró que el Valencia saldrá a ganar, aunque reconoció que le gustaría que su ex equipo lograra la permanencia a pesar de las críticas que una parte de las afición levantinista le ha mostrado.

"No les entiendo pero tampoco me preocupa mucho. Pasé una etapa de mi vida allí, respeto mucho al club y quiero que se salve, pero nunca he engañado a nadie y mi equipo siempre ha sido el Valencia", sentenció.

Por último, el jugador valoró la temporada y recordó que a pesar del lastre que supuso el gran número de lesiones que sacudió al equipo en el primer tercio del campeonato, finalmente han conseguido sin apuros el objetivo de jugar la próxima edición de la Champions League.

"El objetivo de la temporada se ha cumplido y ha sido un año notable. Al principio lo de las lesiones fue un escándalo pero al final el equipo ha sabido luchar y sobreponerse", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×