Adelanta Aguirre que "Niño" Torres jugará ante Celta

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • "Si él está bien y todos están bien, tendré muchas cartas para hacer un buen once"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El ariete español del Atlético de Madrid, Fernando Torres, "ha mejorado mucho" de su lesión, indicó hoy el técnico mexicano Javier Aguirre, quien espera contar con él ante Celta de Vigo este sábado.

"Torres ha mejorado mucho. El miércoles pasado francamente le vi de maravilla", explicó este jueves el "Vasco" Aguirre sobre la recuperación del capitán rojiblanco.

"Tiene muchas ganas, es muy fuerte mentalmente y no creo que un par de esguinces de tobillo lo aparten de una oportunidad, de intentar lograr el boleto para la Copa UEFA", agregó.

"Si él está bien y todos están bien, tendré muchas cartas para hacer un buen once" ante el rival celeste, señaló Aguirre luego de dirigir el ensayo del plantel madrileño.

El internacional de la "Roja" sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo a inicios de la semana pasada, durante un ensayo con la Selección Nacional de España.

El mister colchonero se mostró seguro de la disponibilidad de su pupilo más goleador esta temporada, aunque la confirmación sólo llegará este viernes, víspera del duelo con Celta.

Aguirre dijo que ve a su combinado "muy seguro de sus posibilidades" y "fuerte mentalmente" para afrontar la penúltima fecha de Liga española, en el Vicente Calderón.

"Sorprendentemente, estas dos semanas he visto muy relajado a mi equipo, muy seguro de sus posibilidades. Estas 31 ó 32 semanas en Europa les han dado esa confianza en sí mismos".

"El sábado hay que ir a por los tres puntos y hay que seguir en puestos europeos", añadió el estratega del "Atleti", que podría certificar su boleto a la Copa UEFA si gana al Celta.

Tras ocho años sin jugar en Europa, el "Atleti" (sexto en la tabla) puede lograrlo este sábado si vence a los gallegos y si Villarreal (séptimo) pierde ante Athletic de Bilbao.

"Por nuestras cabezas pasa ganar el partido del sábado. Luego si se requiere un partido extra, hay que jugarlo" (la última jornada será ante Osasuna, su ex equipo), señaló Aguirre.

"Pero de momento", continuó, "pensamos sólo en el Celta, en hacer un buen partido y en ganar los tres puntos".

El "Vasco" remarcó que "hay que hacer un buen partido y ganar. Dependemos de nosotros mismos; pero confiamos en nuestras posibilidades y estamos fuertes mentalmente".

Además, pidió a sus jugadores que se despidan de la temporada ante su público con una victoria en el estadio Vicente Calderón. "A la afición hay que darle, no le pedimos más. Ha estado siempre con nosotros y esperemos darle una alegría", manifestó.

Aguirre afirmó que recuerda que el Atlético ya vivió en el curso 2003-2004 una situación similar a la actual: se juega la clasificación para Europa en las dos últimas fechas.

Los Colchoneros llegan a la penúltima jornada con un punto más que Villarreal, séptimo, y es la misma situación que en 2004, cuando al final no lograron clasificarse para Europa.

"Conozco esa historia, la leí. En aquel entonces, confieso que no me percaté de ello, porque estaba en otros problemas, pero me parece increíble", apuntó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×