El Real Madrid es el único que puede ganar la Liga el sábado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • Los merengues cerca del objetivo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid, actual líder de Primera División, con los mismos puntos que el Barcelona y dos más que el Sevilla, es el único de los tres equipos que optan a ganar la Liga que puede conseguir el título de forma matemática este sábado, si gana en Zaragoza, el Barça pierde y el Sevilla no vence.

El equipo de Fabio Capello, primero en la clasificación con 72 puntos, visitará el sábado el difícil campo de La Romareda, donde el Zaragoza tan sólo ha cedido una derrota (ante Osasuna) y cuatro empates (Deportivo de la Coruña, Levante, Racing de Santander y Recreativo de Huelva) esta temporada.

En caso de victoria ante el conjunto de Víctor Fernández, quinto en la clasificación pero sin el puesto de UEFA asegurado, el Real Madrid deberá esperar a lo que haga el Barcelona en el Derbi Catalán en el Camp Nou y el Sevilla en Mallorca.

Sólo si los jugadores de Frank Rijkaard pierden ante el Espanyol, contra el que ya cayeron en Montjuic (3-1), y los pupilos de Juande Ramos no ganan a los baleares, que en la primera vuelta vencieron en el Sánchez Pizjuán (1-2), los blancos se proclamarían, matemáticamente, Campeones de la Liga 2006-2007.

Si el Real Madrid empata en Zaragoza, el Barcelona es el que pasaría a tener más opciones de ganar el campeonato, ya que le valdría ganar a los ';periquitos'; en casa y al descendido Nastic la última jornada. Si los de Capello pierden en La Romareda, a los azulgrana les valdría con cuatro puntos para ser campeones.

Por su parte, el Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA por segundo año consecutivo y finalista de la Copa del Rey, cuya final disputará ante el Getafe, es el equipo que más difícil lo tiene, ya que para conseguir su segundo título en la historia, sesenta y un años después, necesita el ';pinchazo'; de los dos que le preceden.

Suponiendo que Real Madrid y Barcelona ganen al menos uno de los dos partidos que faltan, algo que parece probable, los de Juande deberán ganar sus dos choques y esperar que los azulgrana pierdan uno de los encuentros y que los blancos no ganen uno de ellos, ni equilibren su desventaja con el Sevilla en la diferencia de goles general (+30 de los sevillistas por +24 de los madridistas).

Un eventual triple empate a puntos al final de la Liga daría el título al Real Madrid, ya que en este caso se contarían los puntos obtenidos entre los tres equipos. Los de Capello suman siete puntos, los de Rijkaard cuatro y los de Juande seis.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×