Este fin de semana será decisivo: Deco

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • "Barcelona debe pensar en afrontar el juego sin Ronaldinho"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza, "Deco" se mostró hoy convencido de que en la penúltima jornada de Liga, que se disputa este fin de semana, se decidirá el equipo que se lleva el título.

"Este fin de semana será decisivo, porque ninguno de los dos equipos (se refirió al Barça y al Real Madrid y se olvidó del Sevilla) pinchará en el último partido teniendo la oportunidad de ganar la Liga", argumentó Deco.

El internacional comentó que el Real Madrid "tiene un partido difícil fuera de casa" ante el Zaragoza, "que todavía mantiene aspiraciones de clasificarse para la Copa de la UEFA", pero recordó que el conjunto azulgrana debe afrontar "un Derbi de gran rivalidad" ante el Espanyol, "y tenemos que estar preparados, porque vendrán más motivados de lo normal".

Deco cree que será inevitable, según vaya el encuentro, estar pendiente de lo que hace el conjunto blanco en La Romareda. "Nosotros estaremos centrados en nuestro partido, pero en el caso de que vayamos ganando y queden cinco minutos, instintivamente estaremos pendientes de lo que haga el Real Madrid", indicó.

El centrocampista del Barça todavía mantiene la esperanza de que el Comité de Disciplina Deportiva conceda la suspensión cautelar al brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", aunque apuntó que el equipo "debe estar preparado para afrontar el partido sin él".

Deco siguió hablando de Ronaldinho al ser preguntado por las declaraciones del Seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, quien dijo que, ahora mismo, el delantero azulgrana está un escalón por debajo del mediapunta del Milán Ricardo Izecson dos Santos Leite, "Kaká".

"Es un poco feo hablar así. Si yo fuera entrenador, nunca hablaría de este modo de dos jugadores que están en mi equipo, y él (Dunga) necesita a los dos", comentó al respecto.

Por último, Deco quiso matizar la declaraciones de otro compañero de vestuario, el también brasileño José Edmilson, para quien la gira americana de la pasada pretemporada ha sido la gran culpable de la irregular campaña que ha protagonizado el Barcelona.

"Yo no digo que el problema haya sido la gira, pero sí el hecho de que algunos jugadores empezarán la pretemporada justo cuando empezó la gira, porque los que la empezaron antes han estado bien. Y hacer una pretemporada completa es fundamental", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×