No hay euforia porque aún no tenemos el título en la mano: Capello

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Dejó su continuidad en manos de Ramón Calderón

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, destacó la mentalidad de sus jugadores antes del decisivo partido en La Romareda y descartó la "euforia", porque señaló que aún no tienen "el título en la mano".

Tras lamentarse hace dos semanas del parón liguero, Capello volvió a hablar ante los medios de comunicación con un cambio de mentalidad. Intentó sacar lecturas positivas, elogió el estado de sus nueve internacionales y destacó como una "final" la visita al Real Zaragoza.

"Esto es una final y preparar un partido tan importante en un día es difícil, pero hemos trabajado bien. Tengo confianza de que mañana vamos a hacer un buen partido. Todos los internacionales han regresado con muchas ganas, me ha gustado mucho el entrenamiento que han hecho", manifestó.

Para el técnico madridista los entrenamientos son el reflejo del estado de su equipo. Descartó la euforia pero admitió que la plantilla madridista afronta un partido clave con "un buen espíritu y un ambiente diferente a otras previas de partidos".

"No tenemos euforia porque aún no tenemos el título en la mano. Estamos ahí, tenemos conocimiento de que podemos hacer una cosa bien hecha, pero no es euforia sino concentración y ganas", señaló.

Ante un partido tan importante como el que el Real Madrid afronta en La Romareda, donde se juega el título de Liga, Capello dijo que opta por dar libertad a sus jugadores y no presionarles en exceso.

"El equilibrio es muy difícil en los jugadores pero presionándolos mucho encuentras un resultado que no te gusta. Hay que dejarlos más tranquilos y que cada uno piense en llegar al partido como mejor se encuentre. Todos saben que es una final. Yo la afronto con ilusión y muchas ganas. Si nos las tuviese me jubilaría", ironizó.

El hecho de que para el Zaragoza también sea un partido importante porque se juega sus opciones europeas, gusta a Capello. "Estoy contento de una cosa, el Zaragoza necesita ganar también porque se está jugando la UEFA y no va a jugar tranquilo. Será un partido muy difícil para los dos. Psicológicamente estamos igual".

Por último, tras dos semanas en la que los jugadores más importantes de la plantilla han pedido públicamente su continuidad, Capello volvió a trasladar la decisión final al Presidente del club. "Agradezco las palabras de los jugadores pero no es un problema mío sino del Presidente, Ramón Calderón".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×