Con o sin Ronaldinho, el Barça es un equipo temible: Valverde

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • "Es un futbolista importante y su participación puede decidir un partido"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, señaló hoy que el potencial del Barcelona juegue o no Ronaldinho, quien está pendiente de saber si cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Getafe, es temible.

"Ronaldinho entra mucho en juego en el Camp Nou, desequilibra, se siente muy arropado y sí que hay diferencias, porque, con él, el Barcelona tiene un punto desequilibrante. No obstante, con o sin Ronaldinho, el Barça es un equipo temible", declaró. El técnico insistió que la presencia de Ronaldinho le preocupa "relativamente".

De todas maneras, Valverde indicó que le parece "improbable" que mañana juegue el futbolista brasileño. "Si lo hiciese "daría mucho que hablar y no sé hasta que punto sería bueno para el Barça que jugara. Es un futbolista importante y su participación puede decidir un partido, pero si juega, puede causar otros efectos".

Al margen del tema de Ronaldinho, el entrenador blanquiazul declaró que "tiene ganas de que llegue el partido" porque llevan "15 días y se está haciendo largo, hablando del derbi constantemente y da tiempo a todo: a enfadarse, a reconciliarse o a decir que está bien o mal", subrayó.

El Derbi ha generado cierto morbo porque una victoria del Espanyol dejaría con pocas posibilidades al equipo de Frank Rijkaard para alzarse con el título de Liga. No obstante, Valverde matizó que "parece que no tienes derecho a decir que quieres ganar el partido". "Queremos darnos el gusto de ganar porque es un encuentro bonito y no tenemos que renunciar a la victoria", sentenció.

El técnico quiere desquitarse de la derrota sufrida en la Supercopa de España cuando su equipo encajó "tres goles en 18 minutos. Tenemos que salir con un espíritu competitivo y muy fuertes".

Sobre el Barça comentó que "van a salir muy puestos, a por todas y fuertes como en los últimos partidos". Remarcó, además, que el conjunto azulgrana ha imprimido un "ritmo alto en la primera media hora, han creado muchas ocasiones" y que espero "un Barça parecido".

Para Valverde, una de las claves es que el equipo azulgrana "no ataque todo el rato" pues señaló que "si los cogemos a la contra pueden pasar apuros". "Lo más importante es plantarles cara, hacerles daño y no faltarles al respeto, pero sin escondernos", subrayó.

El técnico espera un encuentro similar al que disputó su equipo ante el Real Madrid antes de la final de la Copa de la UEFA, si bien precisó que "en cuanto a la dimensión del partido es parecida, pero esto es un derbi y el ambiente es más fuerte".

Por último, Valverde, quien ve favorito al Madrid "porque ahora tiene ventaja", explicó que a lo largo de la semana muchos aficionados se le han acercado para pedirle algún favor.

"Los ';pericos'; me dicen que no vendría mal darles un susto, pero también se han acercado muchos del Barça que me piden que estemos tranquilos o incluso gente del Madrid que me exigen que ganemos, pero es normal porque el aficionado siempre tira para su lado", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×