Fernando 'Niño' Torres estará en la delantera ante Celta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Aseguró que será un partido trascendental para los dos equipos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador francés Peter Luccin, del Atlético de Madrid, consideró hoy que el partido ante Celta de Vigo este sábado "es el más importante del año", donde el español Fernando "Niño" Torres podrá jugar.

"Es el partido más importante de la Liga. Queremos lograr este objetivo de acabar entre los seis primeros" para lograr el boleto a la copa UEFA, afirmó hoy el mediocampista galo.

Para este vital encuentro, el estratega rojiblanco, el mexicano Javier Aguirre, podra contar con Torres, quien ha forzado la recuperación de su lesión en el tobillo.

Los colchoneros pueden sellar este sábado en el Vicente Calderón su regreso a Europa luego de ocho años, y Torres hará todo lo posible para ayudar a su equipo a lograrlo.

Por ello, Aguirre incluyó al ariete y capitán atlético para la crucial penúltima jornada de Liga española ante un Celta que se juega su salvación en Primera.

Al respecto, Luccin destacó que "hay que ganar este partido, que es clave para los dos equipos, porque el Celta también se juega la permanencia".

Recordó que el Atlético "depende de sí mismo" para acabar en sexta plaza y lograr así el boleto para disputar la Copa UEFA la próxima campaña.

Agregó que el choque con los gallegos "va a ser muy, muy importante, sin pensar en lo que pueden hacer Villarreal o Zaragoza", rivales del Atlético en la lucha por el pase a la UEFA.

Los madrileños son sextos (último sitio que permite jugar la UEFA) con una unidad más que Villarreal (56), séptimo, mientras que Zaragoza es quinto con 58.

El centrocampista francés estimó que el choque en el estadio Vicente Calderón será de "muchísima intensidad", porque ambos combinados se juegan mucho.

Recordó que "los otros años nunca hemos estado donde estamos ahora. Siempre teníamos que intentar ganar tres partidos seguidos para volver a entrar en Europa".

"Y ahora sólo tenemos que mantener esta posición. Por supuesto que no podemos fallar. Además, jugamos en nuestro campo y eso va a ser fundamental para nosotros", finalizó.

Luccin formó parte de la lista de 18 convocados por Aguirre para recibir este sábado al conjunto celeste que dirige el ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov.

Los guardametas Leo Franco e Iván "Pichu" Cuéllar; junto con Giorigios Seitaridis, Antonio López, Mariano Pernía, Peter Luccin y Francisco da Costa "Costinha".

Luciano Galletti, Gabriel Fernández "Gabi", Fernando Torres, Sergio "Kun" Agüero, Maxi Rodríguez, Fabiano Eller, Martin Petrov, Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez y Miguel Angel Ferrer "Mista".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×