Maribel Domínguez afronta el primer test para el ascenso a la Superliga

Maribel Domínguez y su equipo el Euromat UE L';Estartit ya se encuentran concentrados en Las Palmas de Gran Canarias, de cara a disputar el próximo domingo el primer partido de la Fase de ascenso...
Maribel Domínguez y su equipo el Euromat UE L'Estartit ya se encuentran concentrados en Las Palmas de Gran Canarias, de cara a disputar el próximo domingo el primer partido de la Fase de ascenso a la Superliga, ante el CD Rayco.
 Maribel Domínguez y su equipo el Euromat UE L'Estartit ya se encuentran concentrados en Las Palmas de Gran Canarias, de cara a disputar el próximo domingo el primer partido de la Fase de ascenso a la Superliga, ante el CD Rayco.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Las Palmas, España. 8 de Junio de 2007

  • "Marigol" dijo no saber nada del Rayco

Maribel Domínguez y su equipo el Euromat UE L';Estartit ya se encuentran concentrados en Las Palmas de Gran Canarias, de cara a disputar el próximo domingo el primer partido de la Fase de ascenso a la Superliga, ante el CD Rayco.

El match será a las 13 horas (5 de la mañana en México) y se disputará en el Estadio Juan Guedes. La delantera mexicana vivirá dentro de 48 horas el primer round en esta Liguilla para subir al máximo circuito del futbol femenil español.

El debut será frente a un conjunto isleño que ha llevado una trayectoria arrolladora en la Fase regular en la Primera Nacional, en su Grupo el sexto, pues no perdió ningún partido, empató 2 y ganó 24 marcando, nada más y nada menos, que 133 goles y tan sólo encajando 16 dianas.

Al igual que L';Estartit el Rayco lleva dos años intentando lograr el ascenso, pero fallando a la hora de la verdad y el Presidente del Euromat UE L';Estartit, Carles Nugué espera que a la tercera vaya a la vencida para su equipo.

"Nosotros somos bastante optimistas porque ya son tres veces las que lo intentamos y hemos ganado la experiencia que puede ser antes nos hacía faltado. Además tenemos un plantel mucho más compensado y fichamos a una jugadora de mucho peso en el equipo, como es Maribel Domínguez", dijo Nugué.

El máximo Mandatario de la institución gerundense cree que el encuentro del domingo no será nada fácil. "Sobre todo porque hemos tenido que desplazarnos lejos, a las Islas Canarias, y allá a la hora del partido el calor puede ser infernal. De todas formas a nivel de futbol, nosotros somos superiores más teniendo en cuenta que el nivel de los equipos del Grupo en el cual jugó el Rayco es muy inferior al nuestro".

A la expedición del club empordanés destaca la presencia de cerca de 25 aficionados que apoyarán a sus jugadoras, para que en esta Fase de ascenso se empiece con buen pie.

Por cierto, que el Euromat UE L';Estartit ha pedido un árbitro neutral y que no sea canario, para que no hayan suspicacias de cierto favoritismo para el equipo local.

Por su lado, "Marigol" estaba contenta por tener esa oportunidad de jugar esta promoción de ascenso y de poder volver a la élite del futbol femenil español.

La de "Chalco" nos comentaba que "estoy muy bien y con muchísimas ganas de pisar la cancha el domingo. Es importante empezar con un triunfo, dando un golpe de efecto a nuestras rivales y luego rematar la faena ganando el último partido ante nuestra afición, para celebrar el ascenso en casa".

Del Rayco dijo no saber nada. "No hemos visto ningún partido de este equipo, pero creo que L';Estartit es muy superior, aunque eso lo debemos demostrar sobre la cancha".

Una UE L';Estartit que en sus dos anteriores intentonas para subir de categoría comenzó la Fase de ascenso con una victoria a domicilio, pero que luego no supo hacerlo en su estadio. Así en el año 2005, en la primera fecha ganó 1-2 al Mérida, en la segunda el Sporting de Gijón derrotó 3-0 al Mérida  y en el tercer choque y decisivo, L';Estartit cayó en su feudo 1-2 con el  cuadro asturiano. Subió, pues, el Sporting.

Luego en el 2006, su debut fue derrotando por 1-2 al Arousana gallego, en el segundo partido el Atlético de Madrid goleó 5-2 al conjunto de Galicia y en el tercer encuentro empató 2-2 con las "Colchoneras", pero el Atlético ascendió a la Superliga al haber anotado más goles que las gerundenses.

Para finalizar decir que el plantel que dirige Gabi Maragall viajó al completo a las Islas Afortunadas, aunque no podrá vestirse de corto la delantera Anna Riera, que hace unas semanas sufrió una grave lesión de ligamentos. Una baja importante, pues además era una jugadora que hacía un  buen tándem con Maribel Domínguez, ambas han marcado muchos goles de las rojiblancas.

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×