Real Madrid, a romper sequía de tres años sin títulos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Necesita una combinación de resultados
  • Atlético de Madrid quiere seguir en puestos europeos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Aunque este sábado necesita una combinación de resultados, Real Madrid podría proclamarse campeón de la Liga Española cuando visite al Zaragoza, en duelo correspondiente a la Jornada 37 de la Temporada 2006-07.

En un cierre dramático en la "Liga de las estrellas", Real Madrid tendrá su primera oportunidad de quedarse con el título, mismo que no consigue desde la campaña 2002-03, aunque tendrá que ganar y que Barcelona e incluso Sevilla, no ganen.

Así, la escuadra del italiano Fabio Capello, líder de la clasificación general con 72 puntos, mismos que Barcelona, visitará La Romareda para medirse a Zaragoza (58), que necesita el triunfo para asegurar su lugar en la Copa de la UEFA.

Tras la suspensión de una semana por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008, los Merengues esperan que tal situación no afecte la racha de seis victorias en fila, mismas que los tienen en la cima de la tabla y cerca del título.

Para este encuentro se espera la participación del mediocampista inglés David Beckham, quien sufrió molestias en el tobillo izquierdo durante el partido con la selección de su país, por lo que viajó con el resto de la plantilla a Zaragoza.

La unión del grupo ha sido fundamental en la recta final del torneo, aunque esta ocasión también contará el futbol que puedan desarrollar ante los "Maños", un equipo bien organizado que aspira a competición europea, lugar que no quiere perder.

Mientras Barcelona, con la polémica de convocar al brasileño Ronaldinho a pesar de la sanción a la que se hizo acreedor en el partido ante Getafe, hará los honores en el Camp Nou al Espanyol, undécimo con 48 puntos y que no se juega nada.

Para el Barça el triunfo es obligatorio, y para eso tendrá que echar mano de su mejor equipo, de ahí la convocatoria a Ronaldinho, en espera de la decisión que tome el Comité Español de Disciplina Deportiva, para saber si puede jugar o no.

Una derrota blaugrana podría ser fatal en sus aspiraciones de conseguir el tricampeonato, incluso de terminar segundo en la general en busca de un sitio directo en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Para este encuentro regresó a la convocatoria el defensa mexicano Rafael Márquez, quien luego de más de un mes desde su lesión en la pierna derecha está listo para reaparecer en la recta final de la temporada, y con el título en juego.

Más abajo pero aún con opciones se encuentra Sevilla (70), que visitará a Mallorca (48), aunque lo hará con las ausencias de sus mejores delanteros, el malí Frederic Kanouté y el ruso Alexander Kerzhakov, que regresaron lesionados tras jugar con sus selecciones.

Por su parte, Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre, con la obligación de ganar para seguir con la mira en los puestos europeos, hará los honores en el Vicente Calderón al Celta de Vigo (33), que está cerca del descenso.

El "Vasco", que podrá contar con el delantero Fernando Torres a pesar de su lesión en el tobillo derecho, sabe que el triunfo es una obligación para defender su sexto sitio general (57), mientras que Celta está urgido de ganar para mantener el sueño del salvarse.

Encuentros de la fecha 37 de la Liga española de futbol:

-Sábado: 

Barcelona - Espanyol  Atlético de Madrid - Celta  Betis - Osasuna  Real Sociedad - Racing  Levante - Valencia  Villarreal - Athlétic de Bilbao  Mallorca - Sevilla  Zaragoza - Real Madrid 

-Domingo: 

Getafe - Gimnástic  Deportivo La Coruña - Recreativo Huelva

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×