Regresa Rafael Márquez a convocatoria del FC Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Javier Saviola no entró en la lista

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El zaguero mexicano Rafael Márquez volvió a ser convocado en el equipo de Barcelona que recibirá al Espanyol este sábado en crucial encuentro, luego de más de un mes de baja por una lesión muscular.

Márquez es la principal novedad en la lista del estratega holandés Frank Rijkaard para el Derbi Catalán en el Camp Nou, donde el Barcelona se juega sus aspiraciones ligueras.

El seleccionado mexicano estaba de baja desde el 29 de Abril pasado cuando sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, de la que recayó el 15 de Mayo pasado.

Por otro lado Rijkaard citó también a Ronaldo de Assís "Ronaldinho", quien aguarda la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sobre el juego de sanción que debe cumplir.

Para este crucial partido en la lucha por el título casero (penúltima fecha), el mister barcelonista dejó fuera de la convocatoria al delantero argentino Javier "Conejo" Saviola.

En esa forma el sudamericano no podrá despedirse de la afición del Camp Nou, pues se trata del último partido en casa de los culés y Saviola acaba su contrato el próximo 30 de Junio.

Aunque el internacional albiceleste manifestó su deseo de seguir en el Barcelona, el club catalán aún no le hizo una oferta de renovación y la prensa de Madrid aseguró el mes pasado que ficharía por el "eterno rival", Real Madrid.

A la espera de conocer su futuro, Saviola no podrá dar su probable "adiós" a una afición que le aprecia y al igual que "Ronnie" podría perderse el último duelo del curso en casa.

El astro brasileño debe cumplir un partido de suspension por la roja directa que vio ante Getafe de Madrid en la anterior jornada, pero el Barcelona espera que reciba la sanción cautelar.

Además del retorno del internacional del Tricolor, la otra novedad ante Espanyol es la presencia del italiano Gianluca Zambrotta, quien se perdió la cita con Getafe por molestias físicas de última hora.

La lista de los 19 jugadores de convocados por Frank Rijkaard frente el cuadro blanquiazul este sábado en el Camp Nou la forman los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera.

También Carles Puyol, Xavi Hernández, Gianluca Zambrotta, Andrés Iniesta, Samuel Eto';o, Juliano Belletti, Eidur Gudjohnsen, Giovanni Van Bronkhorst "Gio", Thiago Motta y Oleguer Presas.

Por último, Rafael Márquez, Anderson Luis de Souza "Deco", Leo Messi, Ludovic Giuly, Lilian Thuram, Santi Ezquerro y Ronaldinho.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×