Denegada suspensión cautelar de sanción a Ronaldinho

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy denegar la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís,...
 El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy denegar la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís, "Ronaldinho", por su expulsión ante el Getafe en el partido de la trigé

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Rijkaard lo convocó para el juego

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy denegar la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís, "Ronaldinho", por su expulsión ante el Getafe en el partido de la trigésimo sexta jornada de liga el pasado 27 de Mayo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó a EFE la resolución del Comité, que impide a Ronaldinho participar mañana en el partido de liga entre el Futbol Club Barcelona y el Espanyol en el Nou Camp.

El CEDD no consideró los argumentos del Barca para conceder la suspensión cautelar del castigo, centrados en que Ronaldinho fue objeto de una provocación previa, ya que la patada sin balón que éste propinó a David Belenguer vino precedida de reiteradas faltas por parte del defensa getafense.

El Barcelona esperó hasta ayer para pedir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la medida cautelar, después de que el Comité de Competición impusiera un partido de sanción a su jugador el pasado 29 de Mayo, al considerar agresión la patada que dio al jugador del Getafe David Belenguer en el citado encuentro.

Competición desestimó entonces las alegaciones del club azulgrana, que quería que se anulase la tarjeta al entender que la acción no había sido una agresión. El Barcelona recurrió esta decisión ante el Comité de Apelación, que 48 horas después se pronunció de la misma forma que la anterior instancia.

El delantero legó al mediodía del miércoles pasado a Barcelona procedente de Alemania, donde participó en el amistoso entre Brasil y Turquía, y ayer por la tarde se incorporó a los entrenamientos a la espera de conocer el pronunciamiento del CEDD, última instancia de la justicia deportiva.

Hoy, Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona incluyó a Ronaldinho entre los convocados para el partido de mañana ante el Espanyol en el Nou Camp.

El técnico holandés optó por citar a 19 jugadores, en previsión de que el comité no estime el recurso presentado por su club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×