Si perdemos dirán que somos una banda: Casillas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • "Ningún estamento del club está por encima de los demás"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Iker Casillas, portero del Real Madrid, señaló antes de la "jornada dramática" del sábado que si el equipo pierde en Zaragoza "volverán a decir que somos una banda, aunque no vamos a pensar en eso", y respecto a la continuidad de Fabio Capello dijo que si el italiano, tiene contrato en vigor y gana la Liga "el club tendrá que pensárselo más".

"Cuando te ves primero después de lo que hemos aguantado...si mañana perdemos todo será malo, seremos una banda. El día del Recre si perdemos hubiese pasado eso, pero no vamos a pensar en ello. La cosa está complicada pero si ganamos los 2 partidos seremos campeones", señaló Casillas.

El portero madridista repartió a partes iguales entre los diversos estamentos del club el mérito de la reacción de un equipo que ha pasado en dos meses de estar casi desahuciado para el título a ser líder y principal favorito.

"El mister es tan culpable de la reacción como todos nosotros. Ningún estamento del club está por encima de los demás. Todos somos culpables de la remontada, cada uno con su granito de arena. La afición apostó por nosotros y es de agradecer su comportamiento. El míster tiene su parte", dijo.

Sobre la continuidad de Capello en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, Casillas declaró: "Tiene contrato en vigor y si gana la Liga....tendrá que pensárselo mas el club..., pero en esto del futbol, después de lo vivido años atrás ya no me sorprende nada".

Casillas también se refirió a la importancia que puede tener el título después de tres años de sequía en el club y la repercusión en la afición.

"Una situación como esta es más complicada cuando llevas tres años sin ganar. Cuando hace cinco años ganábamos la Copa de Europa, la Supercopa, la Intercontinental, la gente no valoraba esas victorias y ahora hay que ver la que se está armando por un titulo de Liga. Ahora se ve como algo vital", manifestó.

El guardameta madrileño, que presentó en Madrid el IV Campues Iker Casillas que tendrá lugar del 2 al 13 en Móstoles, tuvo palabras hacia aquella ocasión en la que el Real Madrid perdió la liga en Tenerife en la última jornada.

"El último recuerdo si que es un drama. Yo tenía 11 años y fue dramático. Ahora puede pasar de todo, desde que gane el Sevilla y el Barcelona o el Madrid sea tercero...cualquier cosa. Pero esto es lo bonito de la liga. Dicen que se ha llegado a esta situación porque el Barcelona se ha relajado, pero los demás también han apretado. Será bonito. Veremos por qué tiene que luchar cada uno", dijo.

Casillas consideró que la jornada de mañana es la más importante de las dos que quedan y que no faltarán las dificultades. "Ahora el que más de juega es el Madrid, además ante un equipo importante que se está jugando la UEFA y será un hueso duro de roer. El Barcelona juega ante el Espanyol, que no se juega nada, como el Mallorca ante el Sevilla", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×