Zaragoza 2-2 Real Madrid… Real Madrid sale vivo de La Romareda con un...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2007

  • El partido no decepcionó a nadie pues hubo futbol de muchos quilates

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid salió vivo de La Romareda, a pesar del empate logrado en el minuto 89 del partido, gracias al empate del Barcelona frente al Espanyol y al del Sevilla, lo que le hace entrar en la última Jornada de Liga como líder de la clasificación.

Cuando parecía que el Real Zaragoza iba a lograr la victoria emergió el oportunismo del holandés Ruud van Nistelrooy y la fortuna del conjunto merengue en los últimos encuentros, para forzar el empate casi a la vez que el Espanyol empataba en el Camp Nou y les volvía a convertir en líderes.

El partido no decepcionó a nadie pues hubo futbol de muchos quilates, algo de mucho mérito cuando concurrían circunstancias tan especiales, ya que ambos equipos necesitaban la victoria.

Ambos conjuntos disputaron una primera parte abierta, con dos equipos sin complejos y sin miedos luchando por la victoria y con una gran entrega física ante una lluvia que no cesó y que dejó el césped de La Romareda muy rápido.

Esto lo intentó aprovechar el conjunto maño de salida, con sendos disparos de Ewerthon de Souza y de Andrés D';Alessandro, el primero que salió fuera por poco y el segundo que Iker Casillas rechazó con apuros.

El conjunto de Víctor Fernández, contrariamente a lo que había sido su tónica en casa la mayor parte de la Temporada, había salido tremendamente concentrado ante un Real Madrid que reaccionó con rapidez por medio de un activo Robson de Souza "Robinho" que engatilló dos disparos en los minutos 11 y 14, el primero atajado por César Sánchez y el segundo que se marchó fuera por poco.

El equilibrio se había restablecido y además nadie bajaba la guardia, pero daba la sensación de que mientras el equipo de Víctor Fernández no tenía problemas en manejar el balón, algo a lo que está acostumbrado y que cuando no lo hace sufre, el conjunto de Fabio Capello tenía muchos problemas cuando lo recuperaba y no conseguía engarzar algún rápido contraataque.

El Real Zaragoza echaba en falta la proyección ofensiva de sus dos laterales ausentes, Carlos Diogo y Juan Francisco García, pero lo que perdía en poder ofensivo lo ganaba en solidez defensiva.

Esto permitía que el doble pivote no tuviera que desdoblarse a las bandas y ayudaba a cerrar la zona central ahogando así a dos hombres claves como Raúl González y Ruud van Nistelrooy.

El partido, aún así, transcurrió igualado pero siempre con mayor presencia local en el juego y en las cercanías del área madridista.

Gracias a eso llegó el penalti sobre Pablo Aimar de Iván Helguera, sustituto de Miguel Torres, que se lesionó en el calentamiento, en el minuto 31 y que transformó Diego Milito.

Sin embargo, el Real Madrid pudo haber empatado por medio de Van Nistelrooy, cuando ya se jugaba el tiempo añadido, en un cabezazo a bocajarro que salvó providencialmente el meta zaragocista.

Tras el descanso Capello dio entrada a Higuaín y Guti y el conjunto madrileño se adueñó del balón y del juego y ello no tardó en dar sus frutos con el tanto del empate logrado en el minuto 56 por Van Nistelrooy, de cabeza tras un centro de Sergio Ramos.

Sin embargo, el juego no tenía respiro porque el empate les valía de poco a ambos y todos querían más.

Aimar, que con la salida del campo de Ewerthon se había quedado más libre, apareció para mostrar, después de un año en el que se esperaba mucho más de él, su gran clase en el minuto 64 en el que hizo un eslalon espectacular para dejarle el balón a Diego Milito quien, tras un quiebro a sus marcadores, lograba su segundo tanto de la noche.

Pero ésta iba a dar para mucho más con un Madrid que se vaciaba en busca de darle la vuelta al partido y que apuraba a un Zaragoza que parecía perder fuelle por momentos y que se encomendó a su guardameta para parar las acometidas foráneas una y otra vez. El ex portero madridista le ganó un mano a mano al goleador holandés y paró sendos remates de Sergio Ramos y de Higuaín salvando a su equipo del empate pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose cuando el partido finalizaba gracias, de nuevo al delantero holandés, que con su segundo tanto de la noche igualó la contienda y le devolvió la vida a su equipo.

2 - R. Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Gabriel Milito, "Chus" Herrero; D';Alessandro, Piqué, Celades (Lafita, min.78), Aimar; Ewerthon (Movilla, min.56) y Diego Milito (Oscar, min.85).

2 - R. Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Diarra, Emerson (Guti, min.46); Beckham, Raúl (Higuaín, min.46), Robinho (Reyes, min.64); y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0. min.31. Diego Milito, de penalti; 1-1. min.56. Van Nistelrooy; 2-1. min.64. Diego Milito; 2-2. min.89. Van Nistelrooy.

Árbitro: Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piqué, Sergio Fernández y Movilla y a los visitantes Helguera, Sergio Ramos y Diarra.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 37 de Liga, disputado en el Estadio de La Romareda que registró un lleno, 34.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se desplegó una bandera de la Unión Europea en conmemoración del 50 aniversario de su constitución. El Presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, impuso la insignia de oro y brillantes al jugador César Jiménez, que también realizó el saque de honor, con motivo de su retirada del futbol debido a una lesión.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×